El magistrado Juan M. Merchan ha optado por postergar la sentencia vinculada al juicio penal que involucra a Stormy Daniels y al ex presidente y aspirante a la presidencia, Donald Trump, hasta el 26 de noviembre, es decir, posterior a las elecciones.
Inicialmente, la decisión ya había sido aplazada desde el 11 de julio hasta el 18 de septiembre. En mayo, un jurado en Nueva York sentenció que Trump era culpable de 34 cargos por falsificación de documentos en un intento de silenciar a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.
Este nuevo retraso supone un triunfo para los letrados del republicano. Los defensores de Trump habían luchado enérgicamente por dilatar dicha sentencia, arguyendo que esta influiría indebidamente en la contienda electoral prevista para el 5 de noviembre, donde Trump rivaliza con la demócrata Kamala Harris. El juez indicó que su decisión busca prevenir cualquier indicio de que la sentencia tiene como objetivo influir en la carrera presidencial. ‘[El retraso de la sentencia se hace] para evitar cualquier apariencia -aunque sea injustificada- de que el proceso ha sido afectado o busca impactar las próximas elecciones presidenciales, para las cuales el acusado es candidato’ argumentó. ‘El tribunal es una entidad equitativa, neutral y apartidista’, añadió Merchan. También declaró que su fallo ‘debería desvanecer cualquier propuesta’ de lo contrario.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.