Una jueza de Sevilla ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Supremo presuntas «amenazas» de Alvise. Alvise habría señalado que si la decisión judicial no se rectifica, expresando claramente a la jueza a cargo, divulgaría «asuntos relacionados con la definición de soborno».
El tribunal de instrucción número 18 de Sevilla, que procesa un caso por supuestas difamaciones e injurias del jefe de comunicación de Se Acabó la Fiesta al secretario general de la asociación de consumidores y usuarios Facua, Rubén Sánchez, ha ordenado compartir los detalles con la fiscalía del Tribunal Supremo.
El análisis se realizará en los contenidos distribuidos por el líder de dicha formación y eurodiputado, Luis «Alvise» Pérez, ya que podrían representar «amenazas y represión a la jurisdicción» en relación con la jueza a cargo del caso.
La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene la responsabilidad de «presentar la denuncia correspondiente ante la Sala Penal» de dicho tribunal si considera que los contenidos son «delictivos». Estos contenidos, difundidos por Pérez, atribuyen a la jueza «una orden criminal inaceptable», después de haber hecho referencia erróneamente en una orden de arresto contra Vito Quiles en el mencionado caso por supuestas injurias y difamaciones, un error corregido con la solicitud de encontrar su ubicación.
En los contenidos difundidos, Pérez habría declarado que, si la decisión judicial no se rectifica, señalando a la jueza a cargo del tribunal de instrucción número 18 de Sevilla, revelará «temas sobre la definición del término soborno».
La jueza a cargo del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla emitió una providencia el 22 de agosto, que fue anticipada por ElDiario.es. En este documento, la jueza dirige acciones relacionadas con la demanda presentada por el secretario general de Facua, contra Vito Quiles, director de prensa de la agrupación política que dirige Luis «Alvise» Pérez, llamada Se Acabó la Fiesta. Esta formación dispone de tres miembros en el Parlamento Europeo, incluyendo a «Alvise» Pérez.
En la providencia, la jueza señala que el demandante, Rubén Sánchez, ha proporcionado «documentos adjuntos (…) que apuntan a que un hombre apodado «Alvise» Pérez, quien según una búsqueda en Google podría ser Luis Pérez Fernández, miembro del Parlamento Europeo, es el autor de dos mensajes de Telegram proporcionados por el demandante que contienen declaraciones» dirigidas a la jueza a cargo del caso que «podrían ser interpretadas como amenazas y reprresiones a la función jurisdiccional», al hacer referencia a los contenidos ya explicados.
Como resultado, la jueza decide «dar testimonio» de este caso a la Fiscalía del Tribunal Supremo, para que si considera los hechos como delitos, presente la correspondiente acusación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Finalmente, la jueza convoca a Vito Quiles para que comparezca el 25 de noviembre a las 11:50 horas, vía videoconferencia, en calidad de investigado.
El Tribunal de Instrucción número 18 de Sevilla, que supervisa un caso por supuestas difamaciones y difamaciones del responsable de comunicaciones de Se Acabó la Fiesta contra el secretario general de la asociación de consumidores y usuarios Facua, Rubén Sánchez, ha solicitado a la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) que revise algunos contenidos transmitidos por el líder y eurodiputado de esta formación, Luis «Alvise» Pérez. Estos contenidos podrían representar «amenazas y coacción a la función judicial» en relación con la jueza titular de este tribunal.