×

La inauguración de ‘Gran Hermano’ estuvo llena de intrigas amorosas, una publicidad destacada en Times Square y una vivienda oculta

La experta en finanzas Silvia Bronchalo, madre del ciudadano español Daniel Sancho, quien fue sentenciado a pena de prisión perpetua en Tailandia por el asesinato planificado del médico colombiano Edwin Arrieta, visitó a su hijo en la prisión de Surat Thani este viernes.

El encuentro tuvo lugar luego de que Sancho completó su periodo de aislamiento. Bronchalo accedió al área de visitas de la prisión, un sector de baja altura contiguo al edificio principal, alrededor de las 10.00 (05.00 en horario de España), a dónde fue llevado su hijo hace una semana.

Sancho, de 30 años, tuvo que pasar seis días en cuarentena al llegar al penal, periodo durante el cual se le prohibió recibir visitas o realizar videollamadas. Dicha cuarentena finalizó ayer, cuando Sancho dio negativo en una prueba de covid-19, de acuerdo con informes sobre el caso. Esto es parte de los protocolos regulares establecidos en Tailandia desde que empezó la pandemia, los cuales Sancho ya había tenido que seguir al ser ingresado de forma preliminar en la prisión de Samui el 7 de agosto de 2023, cinco días después del suceso en la isla vecina de Phangan. Según fuentes relacionadas al caso, Sancho fue trasladado ayer, luego de su aislamiento, al módulo 6 de la prisión, un módulo clasificado como de máxima seguridad por el sitio web de la Prisión Central de Surat Thani y destinado a los reclusos con largas sentencias, como mencionó un funcionario de la prisión. Sancho fue admitido en la prisión de Surat Thani, en la provincia del mismo nombre, hace una semana, un día después de recibir la condena de cadena perpetua.

El Veredicto del Tribunal Provincial de Samui estableció que Sancho planeó y ejecutó el asesinato de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, por lo que inicialmente se le sentenció a muerte, aunque la pena se redujo a cadena perpetua debido a la «cooperación útil» que el acusado brindó durante el proceso y el «esfuerzo defensor» presentado. También se le encontró culpable de los dos crímenes adicionales que se le atribuían: desmembrar a Arrieta, quien tenía 44 años, y robar el pasaporte de la víctima. Aunque Sancho pidió que su sentencia se cumpliera en Samui durante la lectura del fallo, ese penal no admite reclusos con penas de más de 15 años, mientras que la prisión de Surat Thani aloja a reclusos penados con condenas que van desde los 15 años hasta la pena capital. La prisión de Surat Thani está ubicada en una región poco poblada, aproximadamente 600 kilómetros al sur de Bangkok, y acoge a cerca de diez veces más prisioneros que la de Samui, albergando a 4.730 reclusos y 626 reclusas, de acuerdo con el Departamento de Correcciones. Hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, Daniel Sancho al principio admitió haber cometido el crimen, pero luego, durante el juicio, afirmó que la muerte de Arrieta, con quien se encontraba en Phangan el día del incidente, fue accidental.

Lea También