Categorías: Crónica
|
6 septiembre, 2024 7:07 pm

La exigencia del pacto firmado por los 14 barones es de 18.000 millones para las Comunidades Autónomas, además de la reestructuración del sistema de financiación

Compartir

Israelíes hostigaron con disparos a una mujer estadounidense de origen turco que mostraba su oposición a los asentamientos israelíes en la región sudoriental de Cisjordania, resultando en su muerte, según informaron fuentes médicas palestinas. El galeno jefe del Hospital Rafidia en Nablús, Fuad Nafaa, identificó a la fallecida como Aysenur Ezgi Eygi, de 26 años.

Advertisements

Nafaa explico que Eygi fue ingresada en el hospital con una herida de bala en la cabeza, aunque no sobrevivió mucho tiempo después. La joven fue atacada mientras se manifestaba en Beita y otro palestino también resultó herido en una pierna debido a los disparos.

Advertisements

Además de los disparos, las fuerzas de seguridad israelíes usaron granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para deshacer la reunión de protestantes. Las FDI, o Fuerzas de Defensa de Israel, admitieron que hicieron uso de armas de fuego en respuesta a una figura que lanzaba piedras a sus soldados, a la que consideraban una «amenaza». Mencionaron que están investigando las circunstancias que llevaron a la muerte de un «individuo extranjero». Por otro lado, la Cancillería turca ha expresado su pésame a las familias de la fallecida y ha culpado directamente al gobierno de Benjamin Netanyahu por su muerte. «Israel trata de amedrentar a todos aquellos que asisten a los palestinos y luchan pacíficamente contra el genocidio, pero su política de violencia no tendrá éxito.» Dijo la Cancillería. Además, instaron a que se haga responsables a las autoridades israelíes que cometieron crímenes contra la humanidad, y «a todos los que los apoyan incondicionalmente» a rendir cuentas ante la justicia internacional.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';