El pasado viernes, un incendio se produjo en la fábrica de chocolates Valor, siendo apagado por los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante. A pesar de que el fuego comenzó en la sala de contadores de la fábrica, no se reportaron heridos, solo daños a la propiedad.
Se informó que el fuego comenzó después de las 17.00 horas en el edificio situado en la Avenida Pianista Gonzalo Soriano, según un comunicado del Consorcio.
Las llamas llevaron a la evacuación de decenas de personas que se encontraban dentro de la fábrica y el museo, después de que un gran humo diera la señal de alarma.
Varias unidades del Parque de Bomberos de Benidorm y el vehículo del personal de verano itinerante de Sant Vicent se dirigieron al lugar del incidente. A las 18.35 horas, el incendio ya estaba bajo control, y se declaró completamente extinguido a las 20.36 horas.
Participaron en la misión de extinción una unidad de mando, una bomba urbana pesada con cuatro bomberos y un cabo, una Bomba Nodriza Pesada con dos bomberos. Además, se necesitó la asistencia del vehículo itinerante del Parque Central de Sant Vicent, con un cabo y tres bomberos.