Iberdrola ha dado inicio a la edificación de un inmenso plan de energía solar y resguardo en batería (BESS, por su acrónimo en inglés) en Australia, el cual proyecta una capacidad total de 556 megavatios (MW), con la estimación de que culmine a mediados de 2026, según informó la firma.
Este recinto, llamado ‘Broadsound Solar and Battery’ y situado en Clarke Creek, constituirá el debut de la compañía energética en el Estado de Queensland. En detalle, el parque solar dispondrá de una energía instalada de 376 MW y el depósito de baterías incorporará otros 180 MW, posibilitando la generación de energía suficiente para dotar a 145.000 viviendas, equivalente a la población de Las Palmas de Gran Canaria.
De este modo, Broadsound representará el plan solar más grande del grupo en Australia, venciendo al de Avonlie, que agregará cerca de 245 MW y estará situado en Nueva Gales del Sur. La empresa pronosticó que el plan creará hasta 350 empleos durante aproximadamente dos años de edificación. Adicionalmente, tanto para los años de construcción como para el ciclo operativo del plan, Iberdrola planea un Fondo de Beneficio Comunitario que se ajusta a las demandas de la comunidad local. Australia se ha transformado en uno de los mercados estratégicos para Iberdrola, donde comenzó su ruta hace 20 años, después de adquirir el grupo renovable Infigen Energy en 2020 para promover su presencia en el país, que se caracteriza por sus recursos eólicos y solares y donde aspira a llegar a los cuatro GW ‘verdes’ en los años venideros. Para consolidar ese progreso en renovables en el país compró Autonomous Energy en 2021, una corporación de ingeniería y edificación.
En Australia, se han realizado significativos proyectos como el Parque Eólico Montaña James de 1.000 MW. Además, este año recibieron la aprobación inicial para construir su primer parque eólico offshore, Aurora Verde, ubicado cerca de la costa de Gippsland, en Victoria.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.