En 2027, Madrid inaugurará un rascacielos de 20 pisos, resultado de una alianza entre el Grupo Lar y BlackRock. Juntos han comprometido una inversión de 400 millones de euros para un lujoso desarrollo residencial localizado en el corazón de la capital española.
El edificio, ubicado en la Torre Central de María de Molina 50 en el prestigioso barrio de Salamanca, contará con 153 residencias y un alojamiento estudiantil con capacidad para albergar a 400 jóvenes. Esta propiedad se compró en una subasta pública el 22 de agosto por 204,7 millones de euros.
La remodelación comenzará en 2025 y se espera que finalice en 2027. A partir de octubre de este año, se iniciarán las ventas. El inmueble estará dividido en dos secciones, la residencial con entrada en la Calle Castelló y la de estudiantes con entrada en la Calle General Oráa. El edificio será destacable por sus impresionantes vistas y exclusivas áreas comunes. Los aspectos de calidad, sostenibilidad y modernidad serán prioritarios en el diseño y construcción del edificio. Aunque aún no se ha divulgado el precio de venta, se estima que estará entre los 12.000 y 15.000 euros por metro cuadrado.