Tres marineros de un barco mejillonero fueron salvados después de que su embarcación se sumergió en Moaña. Esto ocurrió aproximadamente a las siete y diez de la mañana. Fue otra embarcación cercana la que recogió a los tripulantes, quienes se encontraban a flote y en buenas condiciones de salud.
Salvamento Marítimo informó a Europa Press del incidente.
Se explica que la causa del hundimiento fue debido a una filtración de agua a medida que la embarcación se acercaba a una batea. En respuesta al evento, se lanzaron movilizaciones de prevención desde el María Pita y la Salvamar Mirach.
Tras el rescate, los tripulantes fueron conducidos al muelle de O Con.
Se activó el Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental (Camgal) por el personal del Servicio de GuardaCostas de Galicia, con el objetivo de manejar y controlar la situación, debido al hundimiento y la posibilidad de un derrame de combustible.
En la operación de rescate y prevención de contaminación participaron diversas entidades incluyendo Salvamento Marítimo, el Servicio de GuardaCostas, la Guardia Civil y la Policía Local, así como los voluntarios de Protección Civil de Moaña.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.