Tres marineros de un barco mejillonero fueron salvados después de que su embarcación se sumergió en Moaña. Esto ocurrió aproximadamente a las siete y diez de la mañana. Fue otra embarcación cercana la que recogió a los tripulantes, quienes se encontraban a flote y en buenas condiciones de salud.
Salvamento Marítimo informó a Europa Press del incidente.
Se explica que la causa del hundimiento fue debido a una filtración de agua a medida que la embarcación se acercaba a una batea. En respuesta al evento, se lanzaron movilizaciones de prevención desde el María Pita y la Salvamar Mirach.
Tras el rescate, los tripulantes fueron conducidos al muelle de O Con.
Se activó el Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental (Camgal) por el personal del Servicio de GuardaCostas de Galicia, con el objetivo de manejar y controlar la situación, debido al hundimiento y la posibilidad de un derrame de combustible.
En la operación de rescate y prevención de contaminación participaron diversas entidades incluyendo Salvamento Marítimo, el Servicio de GuardaCostas, la Guardia Civil y la Policía Local, así como los voluntarios de Protección Civil de Moaña.