Los cadáveres de las dos víctimas del kamikaze de la A-6 el domingo pasado fueron incorrectamente entregados a las familias equivocadas debido a un error, que se corrigió el martes cuando fueron devueltos a sus respectivas familias. Mientras velaban a los muertos en Ávila y Galapagar, los familiares de Alberto S., oficial de la Policía Nacional, y su copiloto, Juan Carlos, notaron el error.
Fue la familia de Juan Carlos quien se dio cuenta de que estaban velando a la persona incorrecta y contactó a la familia de Alberto.
La familia de Alberto luego se comunicó con la funeraria y con los investigadores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid para informarles de la confusión y tratar de corregirla.
El intercambio de los cuerpos fue ordenado por la jueza del caso en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Majadahonda. El martes, los cuerpos fueron entregados correctamente.
Mientras tanto, la familia de Alberto espera ser admitida como parte en el procedimiento judicial para saber «la verdad de todo lo que ha pasado» desde el fallecimiento del oficial. La razón de la confusión todavía no se conoce.
Un choque fatal ocurrió alrededor de las 6:30 horas del domingo en el kilómetro 20 de la A-6 en Las Rozas, en ruta a Madrid, debido a que un auto circulaba en sentido opuesto e impactó contra el auto donde viajaban dos hombres.
La colisión resultó en la muerte de ambos hombres y del conductor que iba en sentido contrario, y además dejó gravemente herido al pasajero de este último.
Pedro, un oficial de la Policía Municipal de Madrid, logró esquivar el automóvil antes del siniestro cuando se dirigía a su trabajo esa mañana, aunque también sufrió lesiones.
La Guardia Civil está investigando el incidente y planea revisar las cámaras de tráfico, e interrogar a los testigos y a los supervivientes para entender cómo sucedieron los eventos que llevaron al fatal accidente.
El lunes, una confusión resultó en la entrega de los cuerpos de las dos víctimas del accidente a las familias incorrectas. Este error fue rectificado el martes cuando los cadáveres fueron entregados a sus respectivas familias.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.