Categorías: Crónica
|
5 septiembre, 2024 4:21 pm

Dos paramédicos enfrentan cargos de asesinato debido al fallecimiento de un pequeño en una alberca en Palma

Compartir

Se han iniciado investigaciones contra dos socorristas por un presunto homicidio imprudente severo, después de que un niño de seis años se ahogara en una piscina de un hotel en Playa de Palma. Las socorristas, acusadas de dejar de cumplir sus deberes durante el trágico incidente, no estaban presentes en sus puestos de vigilancia en el momento en que ocurrió.

Advertisements

El incidente tuvo lugar el 25 de agosto pasado por la tarde en la piscina del hotel. Dos ambulancias del SAMU 061 fueron enviadas al lugar; sin embargo, a pesar del intento de reanimación que duró una hora, solo pudieron confirmar el trágico fallecimiento del niño.

Advertisements

El cuerpo de policía declaró este jueves que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, encargado del caso, ha determinado que el accidente de ahogamiento del niño ocurrió en la piscina para adultos.

Se aclaró que el hotel cuenta con una piscina de dos áreas interconectadas, cada una vigilada por una socorrista; una asignada a la piscina infantil y la otra a la de adultos. Se descubrió que el niño había nadado desde la zona de los menores hacia la zona de adultos, donde se produjo el fatal ahogamiento.

Los investigadores concluyeron que, en el momento del suceso, ambas socorristas habían dejado sus puestos de observación momentáneamente, dejando la piscina sin supervisión durante ese tiempo.

Los agentes comunicaron a las dos socorristas sobre sus derechos como supuestas responsables de un delito que podría considerarse un homicidio por negligencia grave. La Policía ya ha registrado su testimonio, con la ayuda de sus letrados, y ha enviado el informe policial al tribunal encargado del caso.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';