Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, líder de la plataforma Se Acabó la Fiesta (SALF) y eurodiputado, ha dejado claro en un video en sus redes sociales su postura en contra de usar subvenciones europeas para apoyar al toro de lidia, un evento que considera repleto de «brutalidad, crueldad y tortura» animal.
En una reunión de la Comisión de Agricultura ha votado para eliminar dichas subvenciones públicas, desafiando a partidos como el PP y VOX, que apoyan la financiación pública de este espectáculo.
Frente a aquellos que alegan la importancia cultural y ganadera del toro de lidia, Alvise mantiene su postura y argumenta que no está de acuerdo en subvencionar actividades de ocio que implican crueldad animal.
«Ningún euro público debería destinarse a ninguna actividad que involucre el maltrato animal», afirma.
En su declaración, muestra su consternación con aquellos que apoyan este espectáculo y buscan financiamiento público. Alvise sostiene que no respaldará ninguna forma de maltrato animal en ninguna circunstancia. «Mi voto no se utilizará para promover la brutalidad, la crueldad, el abuso, la tortura y el maltrato de los animales por mero entretenimiento», defiende.
Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, un eurodiputado y jefe de la plataforma Se Acabó la Fiesta (SALF), se ha opuesto en el Parlamento Europeo a conceder ayudas económicas europeas a los toros de lidia. Argumenta que no se debe emplear fondos públicos en un acto de «brutalidad, crueldad y tortura» animal, como son las corridas de toros.