×

Se ha constatado un leve sismo en Agres, Alfafara y diversos lugares de Alicante

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) documentó un sismo de magnitud 3.0 en las cercanías de Alicante durante la tarde del miércoles. El centro del sismo se ubicó a tan sólo dos kilómetros de Agres, en la provincia alicantina, a una distancia considerable bajo tierra.

El movimiento telúrico pudo sentirse en Alfafara, Agullent y Benissoda, aunque fue bastante leve.

El IGN ofrece un formulario macrosísmico en el que los ciudadanos pueden reportar sus experiencias antes, durante y después del sismo. Esta información, en conjunto con la recopilada a través de los sismógrafos del organismo, permite la creación de un análisis detallado de lo ocurrido.

Los datos recolectados son vitales para alertar a la población sobre la intensidad de seísmos potenciales y realizar estimaciones de posibles daños ocasionados.

A pesar de que la región ha permanecido tranquila durante la última semana, se han registrado cuatro terremotos de diversas intensidades en el último mes en esa zona. El sismo del miércoles se asemeja al registrado el 24 de marzo del actual año, que también tuvo una magnitud de 3,2. A pesar de que el epicentro estuvo próximo a Agres, el movimiento se sintió escasamente en Gandia, Benidorm y Alcoy, y más notablemente en otras localidades de Alicante como Agres, Alfafara, entre otras.

Lea También