×

Se está indagando acerca de otro incidente violento en Madrid, en el que se usó un machete: una persona quedó con un dedo parcialmente amputado y sufrió dos estocadas

La Policía Nacional de Madrid está investigando otro incidente violento con machete que dejó a un hombre gravemente herido, con un dedo parcialmente amputado y dos puñaladas en la espalda. Los dos presuntos implicados, jóvenes hondureños de 18 y 21 años, fueron detenidos tras el incidente.

No obstante, las autoridades creen que los agresores principales lograron escapar.

El violento episodio tuvo lugar en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, específicamente en la calle Peña Gorbea en la madrugada del 4 de agosto. El herido es un ciudadano ecuatoriano de 32 años.

Al parecer, el acto de violencia puede estar relacionado con conflictos entre bandas jóvenes de origen latino, según las diversas fuentes policiales consultadas.

Los oficiales se presentaron en el lugar después de recibir una alerta sobre una pelea masiva en la zona. Al llegar, las autoridades detuvieron a dos jóvenes hondureños, uno de los cuales también tiene ciudadanía española. A pesar de que inicialmente se pensó que habían sido los responsables de las heridas del ecuatoriano, investigaciones más profundas han sugerido que los verdaderos agresores lograron huir.

En las cercanías, encontraron al mayor de los hondureños con un cuchillo escondido en la ingle. Aunque no son considerados los principales responsables del ataque, ambos jóvenes enfrentan cargos por delito de riña tumultuaria, que se castiga con una pena de prisión que puede oscilar entre los tres meses y un año.

La Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que se especializa en combatir bandas delictivas, está involucrada en la investigación. Un individuo resultó gravemente herido y hospitalizado después de recibir atención médica urgente. Aproximadamente perdió uno de los dedos de su mano y fue apuñalado dos veces en la parte inferior de la espalda. La naturaleza de las lesiones, junto con los relatos de los espectadores, llevaron a la Policía a concluir que se usó un machete como arma.

Puente de Vallecas, un distrito de Madrid, fue escenario de violencia en una noche reciente. Poco después de los incidentes que ocurrieron en la calle Peña Gorbea, la Policía Nacional arrestó a tres individuos, incluyendo a un menor, por apuñalar a otro joven en un parque localizado en el mismo distrito. El incidente se produjo alrededor de las 10 de la noche, cerca de la calle Arroyo del Olivar en la zona de Palomeras Bajas.

Según los testigos, un grupo de seis jóvenes se acercó a la víctima, le lanzaron objetos duros y le apuñalaron con machetes. El joven sufrió dos heridas, una en la espalda a la altura del hemitórax izquierdo y otra en el antebrazo izquierdo, que quedó parcialmente amputado. Al lugar llegaron paramédicos de Samur-Protección Civil para asistir al joven, quien estaba en estado hemodinámico inestable y con el riesgo de permitir entrada de aire a los pulmones.

Dos de los detenidos eran adultos de origen dominicano, y el tercero era un menor español. La policía está buscando al resto de los involucrados en el altercado. Actualmente se está investigando si los hechos están ligados a las actividades de bandas de jóvenes violentos.

La Policía Nacional está tras la pista de dos individuos implicados en una agresión con machete en el distrito Puente de Vallecas, situado en Madrid, que resultó en un herido de gravedad. Según informes policiales, la víctima sufrió una herida seria en el dedo y fue apuñalado dos veces en la espalda. La sospecha de la policía es que se trate de un incidente relacionado con pandillas juveniles violentas de ascendencia latina, basado en las fuentes del caso.
– Aunque los delitos con armas blancas disminuyen en Madrid, los oficiales de la policía permanecen cautelosos: «Los machetes son bastante comunes», dice Enrique Delgado Sanz.
– «Los criminales llevan pistolas»: los delitos armados aumentaron un 23% en dos años en Madrid, según Enrique Delgado Sanz.
– Tres arrestos por una pelea en Vallecas: las pandillas juveniles son la línea de investigación principal, informa A.F.

Lea También