Categorías: Crónica
|
4 septiembre, 2024 11:36 am

Para evitar el ingreso de menores, Marruecos ha realizado un fortalecimiento de su frontera con Melilla

Compartir

Las autoridades de Marruecos han intensificado la seguridad en la frontera de Beni-Enzar con Melilla para prevenir la entrada de menores. Desde la Delegación del Gobierno, se informó que las fuerzas de seguridad marroquíes han decidido operar los portones de la frontera de manera discontinua para contener la entrada de estos menores.

Advertisements

La llegada de los mismos es intentando imitar lo que está ocurriendo en Ceuta, donde han llegado numerosos jóvenes migrantes. Hasta ahora, no se ha verificado ninguna entrada a Melilla de menores. El incidente ocurrió solo dos días después de que un grupo de aproximadamente 50 migrantes intentara llegar a Melilla nadando desde Marruecos.

Advertisements

Un fuerte despliegue de seguridad en ambos lados de la frontera impidió este intento de ingreso, según reportes de la policía. La entrada se intentó en el Dique Sur, la parte más austral de la frontera de Melilla que separa la ciudad autónoma del puerto de Nador (Marruecos) con un muro de casi medio kilómetro.

Para prevenir la infiltración de un amplio grupo de menores de origen marroquí, las autoridades de Marruecos han fortalecido las medidas de seguridad en el cruce fronterizo de Beni-Enzar, que sirve de enlace entre Marruecos y la ciudad autónoma de Melilla.
– Once inmigrantes magrebíes fueron rescatados luego de caer de una patera en Melilla, según EFE.
– Según Ignacio Cembrero, para los españoles, cruzar de Melilla a Marruecos puede tomar hasta 12 horas, mientras que los inmigrantes marroquíes tardan alrededor de 90 minutos.
– La investigación de la Fiscalía marroquí sobre la tragedia en Melilla ha sido archivada debido a la falta de delito, de acuerdo a EFE.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';