Después de ser acusado por una mujer de 25 años por una supuesta agresión en su residencia y pasar dos noches en las celdas de la Guardia Civil, Rafa Mir, jugador del FC Valencia, ha sido liberado con medidas provisionales, según el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 de Llíria (Valencia) y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El abogado de Mir, al hablar con los medios, mencionó que su cliente se sentía tranquilo, y enfatizó que «el juego apenas ha comenzado».
De acuerdo con fuentes legales, Mir se encuentra en libertad bajo medidas provisionales mientras la investigación procede y podría resultar en la celebración de un juicio en su contra.
El futbolista valenciano fue encarcelado dos noches después de su arresto y antes de ser llevado ante el mencionado juzgado. El lunes, Mir fue arrestado tras una acusación de agresión sexual a una mujer de 25 años que presentó una denuncia en su contra.
Además de Mir, otro hombre fue arrestado por los mismos cargos. De acuerdo a la denunciante, ella no estuvo sola durante el incidente y afirma que otra joven de 21 años también sufrió bajo la agresión en la residencia privada de Mir. Afirmó que existió un tercer hombre implicado, pero hasta ahora, su identidad no se conoce. Fuentes cercanas al caso le informaron a El Confidencial que este tercer individuo no era la pareja de ninguna de las mujeres.
El equipo de Valencia ha indicado mediante una nota de prensa que está al tanto de la detención de su jugador, agregando que debido a la falta de información detallada sobre la situación, por ahora solo pueden afirmar que estarán dispuestos a colaborar con cualquier solicitud judicial. Se esperaba que Rafa Mir asistiera a la sesión de entrenamiento del martes, pero no se presentó junto a sus colegas de equipo.
Su arresto ha despertado respuestas como la de Irene Montero, antigua ministra de Igualdad y representante de Podemos en el Parlamento Europeo: «Lo prioritario en este momento: Que las víctimas femeninas sepan que no están solas. Se acabó el silencio y la impunidad. Solo sí es sí». Pilar Bernabé, la Representante del Gobierno en Valencia, también se ha pronunciado al respecto, declarando que, «como mujer», se «solidariza» con «todas aquellas mujeres que tienen el coraje de presentarse y denunciar en un escenario de agresión, acoso y vulnerabilidad».
Rafa Mir es un delantero que ha estado jugando en la primera división durante varios años. Ha jugado para Sevilla y Valencia y se hizo conocido en el verano de 2021. Fue miembro del equipo español que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio bajo la dirección del actual entrenador del equipo nacional, Luis de la Fuente.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 de Llíria (Valencia) ha concedido la libertad provisional al futbolista valenciano Rafa Mir tras su detención por supuesta agresión sexual, según lo anunciado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El abogado del jugador, al salir de la comparecencia, habló con los medios y dijo que su representado «estaba tranquilo» y que «el juego acaba de comenzar».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.