Lamentablemente, aquellos que esperaban ver a Russell Crowe en el avance de Gladiador 2, deben enfrentar la realidad. El actor de Nueva Zelanda ha tenido que responder constantemente durante el último año a la misma cuestión en cada entrevista: «¿Vas a aparecer en Gladiator 2?».
Crowe ha tenido que recordar repetidamente lo que sucedió al final del primer filme con su característica sonrisa juguetona.
En el pasado, Russell Crowe destacó en su papel de Máximo Décimo Meridio, justo antes de su nominación al Oscar por El Dilema.
Su triunfo entre los galardonados en los Oscar fue por El Coliseo, precisamente.
Years later, people still feel a chill when they remember the words the general of the northern armies pronounced when taking off his helmet, in front of Emperor Commodus. Even so, nostalgia may hit less hard considering that Crowe found them to be some of the poorest written lines in the script.
Años después, la gente sigue conmocionada al recordar las palabras pronunciadas por el general de los ejércitos del norte tras quitarse el casco frente al emperador Cómodo. Sin embargo, la nostalgia puede ser menos fuerte al recordar que Crowe consideraba que eran unas de las peores líneas del guion.
La filmación de Gladiador fue un verdadero campo de batalla, con conflictos entre actores, entre actores y guionistas, y con Ridley Scott luchando contra todos. La relación entre Russell Crowe y Oliver Reed (quien falleció durante el rodaje) fue particularmente tensa. Un incidente notable, que parece ridículo en retrospectiva, fue la disputa entre Crowe y el guionista William Nicholson.
La fuente de tensión era una línea del guión: «Y lograré mi venganza, en esta vida o en la próxima». Lo que en unos meses se convertiría en una secuencia de alto voltaje en la pantalla grande, estuvo al borde de ser eliminada del metraje final.
Crowe le reprochó a Nicholson que sus frases eran pésimas, pero, aseguró que, siendo el mejor actor globalmente, podría hacer que incluso lo peor suene decente. Con la esperanza de mejorar el guion de Gladiador a través de las ideas creativas del actor de Nueva Zelanda, Nicholson estuvo de acuerdo en revisarlo. Aunque Russell Crowe suele implicarse en los escritos, no sugirió ninguna modificación durante este encuentro y la frase de Nicholson quedó intacta.
El guionista admitió en una entrevista, que quizá Crowe tenía razón. Unos años después, William Nicholson y el actor de Nueva Zelanda se cruzarían de nuevo en la adaptación de Los Miserables. Sin embargo, esta vez, cualquier crítica que Crowe tuviera sobre el guion tendría que dirigirla a Víctor Hugo.
Si deseas conocer todas las últimas actualizaciones en cine y series, no olvides suscribirte a nuestro boletín.
Comentarios.