×

Las actividades permitidas y prohibidas, así como las sanciones correspondientes por incumplimiento, ¿qué incluyen? Esto abarca desde el sueño hasta la reserva de espacios

El avance tecnológico digital ha transformado diversas áreas de nuestra existencia, incluyendo la maternidad. A través de las plataformas de redes sociales, tenemos la posibilidad de compartir nuestra vida diaria y generar vínculos virtuales. Estas plataformas también se han convertido en un reflejo donde muchas mujeres muestran su vivencia y entendimiento de la maternidad.

Y las expectativas suelen ser altas.

De acuerdo con diversos estudios, las madres que hacen uso de las redes sociales tienden a sentir la necesidad de alcanzar normas elevadas de cuidado infantil, motivadas por una constante exposición a imágenes idealizadas de otras madres y familias.

Este tipo de presión social puede impactar negativamente en la autovaloración maternal.

La misma investigación revela que hasta un 60% de las madres jóvenes experimentan un sentimiento de insuficiencia al compararse con otras mujeres que ven en plataformas como Instagram o Facebook.

No obstante, las redes sociales también pueden ser un canal para la construcción de comunidades de apoyo. Los estudios indican que la interacción virtual con otros padres puede contribuir al bienestar emocional y proporcionar recursos valiosos. Los grupos de apoyo en línea permiten a las madres compartir vivencias, sugerencias y, primordialmente, visibilizar y normalizar los retos que afrontan.

La era digital presenta desafíos y oportunidades para las madres. La clave está en un uso consciente y criterioso de las redes sociales: seleccionar contenido respaldado por evidencias, que nos aporte valor y, principalmente, evitar la comparación constante. Los perfiles digitales son simplemente un escaparate estético que no incluye todo lo que acontece detrás de la imagen presentada.

Es esencial recordar que cada experiencia maternal es singular. Comprender estos elementos puede ayudar a aliviar la presión social y promover un ambiente más saludable para la maternidad.

Si estás en búsqueda de espacios seguros de información y respaldo, grupos saludables de madres o requieres orientación, no dudes en enviarme un DM en @alicia.natalmente.

No estamos solas. Las redes sociales pueden ser un buen recurso.

Comentarios.

Lea También