×

Instrucciones para elaborar en tu hogar tanghulu, los pinchos de fruta glaseada con caramelo de origen chino que son populares en las redes sociales

Podríamos afirmar que hoy en día gran parte de nuestras descubrimientos, incluyendo la comida, las hacemos a través de la interconectada esfera digital de plataformas sociales. Encuentra desde cualquier lugar en el mundo la gama infinita de delicias culinarias, la última tendencia es el tanghulu; brochetas de frutas caramelizadas que se están tomando TikTok por asalto.

Esta delicia es originaria del norte de China y es muy apreciada en ciudades como Beijing y Tianjin. Tradicionalmente, se elaboran con bayas de espino cubiertas con un caramelo hecho de agua, azúcar y ron, siendo endulzado con azúcar, ron y agua, y se consumen especialmente en la temporada navideña.

No obstante, las versiones comerciales utilizan con frecuencia fresas, uvas y gajos de mandarina; su punto final es una capa de almíbar de azúcar endurecido que las hace crujientes y relucientes.

Para preparar el tanghulu necesitarás:
– 250 gramos de azúcar
– 160 mililitros de agua
– Frutas frescas
– Palitos para brochetas
– Hielo

Cómo hacerlo:
– Lo primero es lavar y secar las frutas, que pueden ser fresas, uvas u otros pedazos de fruta.
– Pasamos las frutas a los palitos para brochetas.
– En una olla mezclamos agua y azúcar, y dejamos hervir por cinco minutos.
– Cuando el almíbar comienza a espesar y dorarse, revolvemos cada brocheta en el caramelo.
– Un paso previo debemos tener listo un recipiente con agua fría y hielo, y una vez que se retiran las brochetas del caramelo, revuélvelas en el agua fría durante algunos segundos para solidificar la capa de caramelo.

El caramelo, componente crucial del tanghulu, es un ingrediente basado en azúcar que resulta de la cocción de azúcares, presentándose como líquido o sólido para el consumo.

Generalmente, los caramelos endurecidos se degustan dejándolos disolverse en la boca. A estos se les suele incorporar sabores de frutas, hierbas o distintos aromas. También tenemos la opción de caramelos sin azúcar, que a pesar de carecer de azúcar, siguen conservando su dulzura gracias a los edulcorantes, evitando de esta manera la obesidad y perjudicar la salud bucodental. Dicha opción es muy popular entre aquellos que deben seguir una dieta estricta, como los diabéticos.
En cada 100 gramos de caramelo encontramos:
– Calorías: 382 g
– Carbohidratos: 95 g
– Proteínas: 0,4 g
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás las últimas novedades para sacar el máximo partido al deleite de la comida.
Comentarios.

Lea También