Categorías: Crónica
|
20 agosto, 2024 10:37 am

Han arrestado a diez individuos por la producción de 190.000 paquetes de cigarrillos falsificados en Cádiz

Compartir

La Guardia Civil de Cádiz arrestó a diez individuos que operaban una fábrica clandestina de tabaco en Arcos de la Frontera, incautando 190.000 paquetes de cigarrillos falsificados, valorados en más de un millón de euros. Además, confiscaron 560 kilos de tabaco triturado de origen desconocido y equipamiento para la producción de falsificaciones.

Advertisements

Los arrestados habitaban y laboraban en el lugar, y se valían de furgonetas rentadas para distribuir las mercancías falsificadas. Ocho de las diez personas detenidas estaban viviendo ilegalmente en el país.

La operación comenzó cuando los agentes de la guardia civil vigilaban una propiedad en Arcos de la Frontera, previamente asociada con la producción de marihuana.

Advertisements

Observaron el ingreso y egreso de vehículos y furgonetas rentadas desde hace un tiempo. En un determinado momento, advirtieron la salida de dos furgonetas y un automóvil de la finca, las cuales, al ser interceptadas, resultaron estar cargadas con cigarrillos falsificados que superaban ampliamente las 186.000 cajetillas. Por tal motivo, los tres conductores fueron arrestados bajo cargos de contrabando.

A raíz de una serie de arrestos, la policía inspeccionó un almacén y arrestó a siete personas más. Es interesante destacar que las personas dentro en ese momento intentaron escapar cuando notaron la llegada de la policía. Durante la inspección de la propiedad, realizada por el Equipo de Policía Judicial de Arcos con el apoyo del Área de Investigación, los oficiales descubrieron una fábrica de tabaco falsificado que reprodujo el diseño comercial de los paquetes de las principales marcas americanas de rubio. Encontraron más de 560 kilogramos de tabaco cortado, 1.015 paquetes ya producidos, filtros, empaques e incluso una máquina que imitaba los sellos fiscales de la Agencia Tributaria. Los arrestados son acusados de presuntos delitos de contrabando, asociación ilícita, falsificación de documentos y violación de la propiedad industrial. La Guardia Civil de Cádiz arrestó a 10 personas que manejaban una instalación industrial dedicada a la producción de tabaco falsificado en Arcos de la Frontera. En la operación se presentaron pruebas de 190.000 paquetes de tabaco falsificado, valorados en más de un millón de euros, así como 560 kilos de tabaco de origen desconocido y equipo y maquinaria para la falsificación, tanto de los cigarrillos como de los paquetes de las principales marcas de tabaco+
La Guardia Civil advierte de estafas por más de 20.000 euros en la venta de artículos de segunda mano por internet. En un día, la Guardia Civil ayudó a seis montañeros en Huesca. La Guardia Civil y la Policía Local intervinieron en una gran pelea en Esquivias, Toledo.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';