En la ciudad de Lugo, las autoridades locales respondieron a un incidente de presunta violencia de género en el hogar de una mujer el sábado pasado durante la noche. La mujer, cuyo compañero sentimental es el presunto agresor, fue la que reportó el incidente al número de emergencia 092, además lo documentó a través de su teléfono móvil.
Sin embargo, se negó a formular una denuncia oficial por maltrato.
El Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local fue el que se desplazó hasta la vivienda de la afectada. En el lugar, encontraron a la mujer en un estado evidente de estrés, tal como se menciona en una declaración emitida por la entidad policial.
Adicionalmente, la nota confirma que presentaba rasguños en la zona del pecho.
La víctima acusó a su pareja, que presuntamente estaba borracho, de insultarla y golpearla a lo largo de una discusión. Este hombre es también el padre de su hija. A pesar de haber capturado la agresión en vídeo, la mujer rehusó entregar dichas grabaciones y rechazó la asistencia médica. Igualmente, se opuso a la idea de denunciar a su pareja. Pese a su renuencia, las autoridades han abierto una investigación para dar con el paradero del supuesto agresor por un posiblemente delito de violencia de género.