Categorías: Crónica
|
19 agosto, 2024 9:37 pm

Las autoridades de Melilla han arrestado a un prófugo solicitado por las fuerzas del orden de los Países Bajos

Compartir

Un neerlandés de 36 años, quien era buscado por diversos delitos por las autoridades de los Países Bajos, ha sido arrestado en Melilla por el Grupo Operativo de Fronteras (GOP) de la Policía Nacional. Esta detención tuvo lugar en Beni-Enzar (Marruecos), el único paso fronterizo habilitado en la ciudad autónoma.

Advertisements

Este individuo era objeto de una orden de búsqueda y captura, acusado de crímenes graves como secuestro, detención ilegal, toma de rehenes, homicidio, asesinato y lesión grave, razones por las cuales fue apresado en Melilla.

Después de su detención, este sujeto fue llevado frente a las autoridades judiciales, y se dictaminó su reclusión provisional, mientras se espera su extradición al país europeo que solicita su entregamiento.

Advertisements

Esta operación es producto del uso del Sistema de Información de Schengen (SIS), cuyo propósito es asegurar un elevado grado de seguridad en el espacio de libertad, seguridad y justicia de la Unión Europea, a través del intercambio de datos con fines de colaboración policial y judicial en delitos.

«Este arresto resalta la meticulosidad de las inspecciones fronterizas que la Policía Nacional realiza a quienes cruzan la frontera, labor que se lleva a cabo durante todo el año y se intensifica en momentos de alto tráfico de viajeros, como el que se está viviendo actualmente, durante la Operación Paso del Estrecho (OPE)», declara el boletín informativo.

Un varón de 36 años, originario de los Países Bajos y requerido por las autoridades judiciales de su nación por diversos crímenes, ha sido aprehendido por el Grupo Operativo de Fronteras (GOP) de la Policía Nacional en el puesto de control de Beni-Enzar, en Melilla, Marruecos. Este es el único punto de control activo en la ciudad autónoma.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';