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Boeing anunció recientemente su más nuevo y avanzado modelo de avión de pasajeros, el Boeing 777X. Este avión, que se ha ganado la distinción de ser el avión de dos motores más grande y eficiente en el mundo, cuenta con una capacidad para albergar a 426 pasajeros en dos clases.

En términos de eficiencia, el Boeing 777X promete entregar un 10% de ahorro en consumo de combustible y emisiones, así como una reducción del 10% en costos operativos en comparación con sus rivales. Esta apuesta de Boeing podría fortalecer su posición dominante sobre Airbus en el mercado de aviones de larga distancia.

Sin embargo, la pregunta que surge es ¿Cuándo veremos este gigante del aire en acción?

Inicialmente, el despegue de este avión estaba programado para el 2020. Sin embargo, debido a diversas dificultades durante el proceso, actualmente se encuentra en la fase de producción y ajustes. Dada la situación, se estima que el Boeing 777X podría obtener su certificación para entrar en servicio en el 2025.

El Boeing 777X estará disponible en tres variantes. Primero entrará en servicio el Boeing 777-9, el avión más grande del trío con 35 asientos más que el actual Boeing 777 300ER, cuyo rango es similar. Posteriormente, el Boeing 777-8 y su versión de carga, y el Boeing 777XF, un avión más pequeño con un alcance de aproximadamente 1.500 millas náuticas adicionales, se unirán a la línea.

Algunas de las características destacadas del Boeing 777X incluyen su enorme capacidad, siendo el avión de dos motores con más capacidad del mercado. Adicionalmente, el 777X está equipado con extremos de alas plegables que permiten volar con mayor eficiencia y pueden acceder a una mayor cantidad de aeropuertos, según información de Meteored.es.

El modelo Boeing 777X estará equipado con motores GE9X de General Electric, los más potentes y de mayor tamaño jamás creados para un avión comercial, registrando un empuje récord de 134.300 libras. Este modelo se destaca por tener las menores emisiones de CO2 por asiento en todos los vuelos de fuselaje ancho. Además, su avanzada tecnología de motor minimiza el ruido en la cabina y alrededores del aeropuerto. También contará con un innovador sistema de iluminación LED capaz de alternar incontables combinaciones de colores, permitiendo variar el ambiente de la cabina desde el alba hasta el ocaso, e incluso recrear una atmósfera nocturna si la aerolínea así lo decide.

El diseño del Boeing 777X incluye ventanas de mayor tamaño, superando en un 30% el tamaño de las del Airbus A350 y siendo notablemente más grandes que las de los 777 actuales.

En cuanto a su disponibilidad, Boeing ya tiene registrados 340 pedidos de su modelo 777X. Entre las aerolíneas que han realizado pedidos se encuentran Emirates, que ha solicitado 115 aviones Boeing 777-9X y 35 Boeing 777-8X; Qatar Airways, que ha encargado hasta 50 aviones cargueros 777-8 Freighter; Singapore Airlines con 31 aviones Boeing 777-9X; Cathay Pacific, que ha adquirido 21 Boeing 777-9X; y Lufthansa, que junto a All Nippon Airways han requerido 20 aviones Boeing 777-9X cada una. Asimismo, British Airways ha pedido 18 Boeing 777-9X y Etihad Airways 6 de estos mismos aviones.

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