Categorías: Crónica
|
19 agosto, 2024 4:21 am

El método de Google Fotos que permite ahorrar espacio sin necesidad de gastar dinero en la cuenta de Google

Compartir

Google Fotos se estrenó como una herramienta con almacenamiento ilimitado, pero con el tiempo, Google, mediante Google One, exige a los usuarios pagar para obtener más de 15 gigas, que proporciona gratuitamente en su Google Drive. Sin embargo, existe un método para liberar espacio de almacenamiento mediante la compresión de videos y fotos en Google Fotos.

Advertisements

El truco de Google Fotos para reducir el tamaño de tus fotos y videos
Cuando se crea una cuenta de Google Fotos, los archivos se cargan en su formato original, es decir, sin compresión y con sus dimensiones completas. Esta característica de la aplicación reduce el tamaño de las fotos y videos al comprimirlos, dejándolos a 16 megapíxeles y ajustando los videos a 1080p.

Advertisements

Esto sólo aplica a archivos de alta resolución, ya que los de resolución menor o igual no se modifican, marcando una diferencia insignificante. Para liberar espacio, hay que dirigirse a la página web de Google Fotos en un ordenador y acceder al menú lateral, representado por tres líneas horizontales.
Una vez ahí, vamos a Almacenamiento y en la sección Recuperar espacio, seleccionamos Más información junto a Convertir fotos y vídeos a calidad de ahorro de almacenamiento y hacemos clic en Comprimir fotos y vídeos disponibles. Si lo hemos hecho correctamente, el espacio libre habrá aumentado.
Si queremos que todas las fotos y videos se carguen de forma automática comprimida, vamos a nuestra aplicación de teléfono móvil y presionamos en el avatar de la esquina superior derecha. Luego vamos a Ajustes de Google Fotos y a Copia de Seguridad. Ahí seleccionamos Calidad de Copia de Seguridad y pulsamos en ahorro de almacenamiento. Así, todos los archivos que carguemos estarán comprimidos.
Comentarios

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';