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El grupo de investigación de ‘Los Minions’ tiene la intención de transformar el mayor triunfo de taquilla del 2023 en una película de animación

Después de años de consideración, Nintendo decidió finalmente colaborar con Illumination Entertainment, otorgándole los derechos de su personaje de fontanero más emblemático. La película Super Mario Bros, una co-producción de ambos titanes de entretenimiento, fue el segundo éxito más grandioso del 2023, siendo desbancada sólo por Barbie.

La película animada de Illumination generó 1361 millones de dólares en ingresos, mientras que el film de Greta Gerwig se aproximó a los 1500 millones, logrando la satisfacción tanto de Nintendo como de Mattel, la compañía de juguetes que ahora busca hacer más adaptaciones cinematográficas de sus productos.

Además, Mattel ya se ha preparado para lanzar una nueva película en vivo de Masters of the Universe, que tuvo muchas dificultades antes de su finalización: esta se va a estrenar en un acuerdo con Amazon Prime Video, dirigida por el talentoso Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas). Aun así, en el horizonte de Mattel se vislumbran posibles películas de Uno, Polly Pocket o Hot Wheels, aunque sin duda desearían poder continuar con el éxito de Barbie. Sin embargo, enfrentan el desafío de que tanto Margot Robbie como Ryan Gosling no se muestran particularmente entusiasmados por volver a sus roles, y Gerwig tiene compromisos con Netflix para la realización de Las crónicas de Narnia.

Barbie, la icónica muñeca de Mattel, podría navegar por el océano del cine de animación tras su duelo con Super Mario Bros. en la taquilla. Aunque esta no sería la primera vez que Barbie protagoniza una película (existen varios títulos lanzados directamente para el mercado doméstico), se contempla la posibilidad de un filme bajo la batuta de Illumination, famoso por llevar al cine las aventuras del fontanero de Nintendo. El reconocido éxito comercial de Illumination, que ha lanzado franquicias que arrasan entre los más pequeños, como «Gru 4: Mi villano favorito», que ha recaudado hasta 810 millones de dólares este verano, apoya dicha posibilidad.

De acuerdo con el periodista Matt Belloni, líderes de Illumination y Mattel, Chris Meledandri e Ynon Kreiz, respectivamente, ya han sostenido encuentros para analizar la opción. Sin embargo, existen al menos dos obstáculos: Gerwig y Robbie, quienes poseen un vínculo sentimental con el proyecto, no están muy entusiasmadas con que la muñeca adquiera un tono más infantil bajo la dirección de Illumination.

Además, el contrato de Illumination con Universal, el gigante del cine que distribuye sus producciones, está a punto de finalizar. Este hecho podría generar un retraso en los procedimientos necesarios para que Barbie vuelva a la pantalla grande al estilo Gru, ya sea bajo una renovación de contrato o buscando una nueva empresa distribuidora en Hollywood.

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