Durante el verano, muchos eligen los lugares habituales como Ibiza, Menorca y Cádiz para sus vacaciones, sin embargo, España también ofrece maravillosos lugares menos conocidos como la Región de Murcia. Esta región no solo se destaca por sus hermosas playas, sino también por su interesante propuesta gastronómica.
El Mar Menor, Cabo Cope, Mazarrón son solo algunas de las playas y calas impactantes de la Región de Murcia. Estos sitios también cuentan con atractivos chiringuitos para pasar un día de verano inolvidable. Aquí te presentamos cinco establecimientos ideales para disfrutar con tus amigos y probar los deliciosos platos locales.
En Águilas, específicamente en la pedanía de Calabardina, se encuentra Cabo Cope donde se ubica el Chiringuito Tortuga Mora. Este chiringuito tradicional se sitúa frente a la playa y ofrece un menú destacado por su pescado y marisco a la brasa. Las sardinas son el plato más solicitado y cuentan con un Solete Repsol, lo que demuestra su excelencia.
Puntas de Calnegre, un rincón costero en el municipio de Lorca alberga El Líos, otro fantástico chiringuito que en ocasiones ofrece música en vivo. Los visitantes suelen disfrutar los arroces, el pulpo a la brasa y las marineras, la tapa más popular de la región.
Finalmente, Deskaro es otro chiringuito localizado en La Azohía, donde se puede degustar de una experiencia culinaria única basada en la cocina fusión con ingredientes locales. En este lugar, puedes probar platos exquisitos como el rollito de gamba chillie dulce o el pan nam de panceta y anguila.
Y Chiringuito Bangalore en Mazarrón.
Uno de los destinos más populares para disfrutar de la playa en la Región de Murcia es Mazarrón. Si decides visitarlo, no te olvides de tomar un asiento en las mesas de Bangalore, un lugar sugerido por la Guía Repsol. El producto estrella es el pescado, la gran mayoría capturado en la bahía de Mazarrón.
Chiringuito La Cangreja, Cartagena
La Cangreja opera varios locales en la región y presume las hamburguesas como su principal delicia. Ofrece un giro ‘street food’, con aperitivos como el pan bao, ícono de la gastronomía taiwanesa. Además, su atractivo radica en la originalidad, reflejado en detalles como la presentación de los postres, que se sirven en latas.
Si te apetece recibir en tu correo las mejores recomendaciones gastronómicas para disfrutar de la comida, suscríbete a nuestro boletín.
Comentarios
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.