×

Un experto en automóviles comparte las palabras que nunca deberías pronunciar al dejar tu vehículo en el servicio mecánico

A los conductores puede que no les agrade visitar un taller mecánico, sin embargo, a veces las dificultades del vehículo obligan a buscar la experiencia de un profesional. En España, hay una gran cantidad de estos lugares en todo el territorio, pero hay ciertos comentarios que uno debe evitar decir en estos entornos para no causar situaciones adversas.

Un mecánico argentino, a través de su red social en TikTok, proporcionó tres consejos sobre lo que no se debe mencionar a los trabajadores en un taller mecánico. Comentó que a veces los clientes usan expresiones que, lejos de ayudar, solo dificultan más el proceso de reparación del coche.

Algunas cosas que no se deben mencionar a un mecánico.

Dante, un mecánico de Buenos Aires, dice que nunca conviene pronunciar tu propio diagnóstico del problema, pues puede ser completamente incorrecto y dejar una mala impresión. Por lo tanto, lo más recomendable es, simplemente, describir los problemas del vehículo y dejar que el experto determine qué ocurre exactamente y cómo solucionarlo.

Otra declaración que se debe evitar es restar importancia al problema del coche diciendo que es una «tontería». Esto puede ser engañoso ya que, aunque para el dueño pueda parecer inofensivo, el problema podría ser más grave de lo que parece a simple vista. Por eso, es mejor permitir que el mecánico haga su trabajo y el diagnóstico.

Finalmente, nunca debes decir algo como «Yo lo habría solucionado, pero…». Este tipo de comentarios, aunque tenga como objetivo demostrar conocimiento, en realidad te harán parecer pesado y sabelotodo. Por lo tanto, evite dar excusas sobre por qué no resolvió el problema usted mismo y tuvo que llevar el vehículo al taller.

La acción adecuada cuando llevas tu vehículo a la reparación es explicar la falla del carro de la forma más minuciosa posible al técnico, pero evitando presumir de conocimientos mecánicos inexistentes o ofrecer justificaciones sobre por qué no lo has arreglado. No existe un individuo más calificado para corregir el problema que un experto, por lo que nunca debes desacreditar su habilidad para ejercer su profesión.

Opiniones

Lea También