En las plataformas digitales, el tiempo parece tener su propio ritmo. Netflix lanza semanalmente nuevas películas y series que acaparan la atención de todos, pero por razones diversas (no siempre misteriosas), estas rara vez son mencionadas de nuevo. En 2010, Mark Boal, reconocido con un Oscar por su guión en «En tierra hostil» y nominado por «La noche más oscura», concibió una historia.
La misma está accesible en España a través de Netflix bajo el nombre de «Triple frontera».
Boal necesitaba apoyo para desarrollar su idea. Poseía un esbozo del guión, pero requería de un director con experiencia en escritura para darle vida.
En J.C. Chandor, quien dirigió y escribió «Margin Call», una película sobre la crisis financiera del 2008 que lo llevó a una nominación al Oscar, encontró la colaboración ideal.
Chandor y Boal trabajaron juntos, alineando cuidadosamente a cada parte y atrayendo a cuatro actores con tanto talento como fama. Adicionalmente, atrajeron a millones de espectadores (59 millones en total), convirtiéndola en una de las producciones más vistas en Netflix en 2019.
La producción de la película fue accidentada: comenzó en 2010 y se planificó que Tom Hardy y Channing Tatum fueran los protagonistas. También se rumoreó la participación de Tom Hanks y Johnny Deep. Sin embargo, Hardy y Tatum abandonaron a mitad de camino debido a discrepancias creativas, y Hanks y Deep nunca fueron verdaderamente considerados. Como resultado, Paramount decidió dejar el proyecto, que también perdió a su directora: Kathryn Bigelow, quién decidió rodar «Detroit».
Netflix adquirió los derechos en 2017 y se realizó un rediseño del guión, con J.C. Chandor asumiendo la dirección. A pesar de los cambios en el elenco, la calidad no disminuyó: Ben Affleck, un veterano de la primera versión, fue reintegrado. Junto a él actuaron Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Pedro Pascal, además de Adria Arjona, quien recientemente ha ganado reconocimiento a través de Hit Man. Pero, ¿cuál es la trama de Triple frontera?
Sinopsis de ‘Triple frontera’:
Un conjunto de exmiembros de las Fuerzas Especiales se congrega. Su retiro ha sido complicado y están buscando formas de agregar dígitos a sus pensiones. El método más sencillo para lograrlo es realizando un asalto. Sus habilidades y formación los hacen capaces: han pasado toda su existencia manejando armas y navegando selvas.
No obstante, para que realmente valga la pena, el robo debe ser extraordinariamente grandioso. Su objetivo es un despiadado narcotraficante cuyo bastión se encuentra en la espesura de la selva. Hasta ahora, estos militares habían arriesgado su vida por la supuesta bienestar de su nación. Actualmente, lo hacen por su propio interés.
¿Deseas mantenerse informado sobre las novedades más recientes de películas y series? Suscríbete a nuestro boletín.
Comentarios