×

El majestuoso castillo medieval se encuentra en la rivera del Danubio, marcando la división entre Serbia y Rumanía

El Danubio, un importante río que tiene su origen en la Selva Negra y atraviesa Europa para desembocar en el mar Negro, está bastante alejado de España. Un crucero a lo largo de este río es una de las experiencias más fascinantes que se pueden disfrutar en Europa, ya que permite explorar majestuosas ciudades como Budapest, Viena, Bratislava y Belgrado, además de lugares naturales únicos.

Uno de estos sitios se encuentra en Serbia y se trata de la impresionante fortaleza de Golubac.

Esta fortaleza, que es un hermoso ejemplo de arquitectura militar, se encuentra en la ribera sur del Danubio y constituye un área de especial interés, gracias a su ubicación justo en la frontera entre Serbia y Rumanía, aunque está situada en territorio serbio, antigua república yugoslava.

Golubac, una joya escondida en el Danubio

Ubicada en un pueblo que lleva su mismo nombre, la actual fortaleza de Golubac fue construida en el siglo XIV, aunque en ese mismo lugar se encontraban antiguas estructuras militares previas. Después de soportar más de cien asedios, la fortaleza de Golubac se mantiene en pie y en buen estado, gracias a algunos trabajos de conservación realizados a lo largo de los años. Es, sin duda, uno de los tesoros más preciados que puedes descubrir en tu viaje a lo largo del Danubio.

Ubicada justo en la entrada del Parque Nacional Iron Gates, el cañón más extenso de Europa, esta fortificación consta de tres secciones y casi diez torres, lo que le confiere su aspecto grandioso. Explorar sus murallas es como retroceder a la época medieval, con numerosas habitaciones, escaleras estrechas y magníficas torres que transportan de inmediato al pasado. Recorrer sus corredores, admirar Rumanía desde sus almenas o descubrir el áspero entorno natural que la rodea es algo que recordarás para siempre.
Existen diversas formas de visitar la fortaleza de Golubac, aunque una de las más frecuentes es realizar un viaje desde Belgrado en barco, cubriendo los 130 kilómetros que la separan de la capital serbia a través del Danubio. A solo media hora de distancia se encuentra otra de las gemas ocultas de esta región de Serbia, el sitio arqueológico de Lepenski Vir, un lugar asombroso con restos prehistóricos que no puedes dejar pasar.
Una visita a la fortaleza de Golubac es esencial si viajas por Serbia, ya que es uno de los sitios de mayor relevancia histórica de la región. Testigo de incontables guerras, feroces batallas y sitios, este bastión se mantiene en pie, majestuosamente, a la orilla del Danubio.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo las propuestas de viaje más interesantes tanto para España como para el mundo entero.
Comentarios.

Lea También