Chris Pyle, un ex mecánico de Ford, ha encontrado gran éxito económico al dedicarse a tiempo completo a su antigua ocupación secundaria. Según la cadena CNBC, Pyle ahora gana aproximadamente 165.000 euros al año respondiendo preguntas sobre motores de gasolina y diésel en JustAnswer.
Su empleo empezó como una manera de ganar dinero extra en octubre de 2006. En su primer mes, se embolsó 500 dólares y fue duplicando consecutivamente sus ganancias. Dejó su empleo en Ford Motors, donde percibía 75.000 dólares anualmente (unos 68.000 euros), cuando los ingresos que conseguía a través JustAnswer superaron su salario en 2012.
El año pasado, Pyle logró obtener 170.500 dólares (156.000 euros), lo que supone más del triple de la media nacional de ingresos mensuales de trabajos secundarios y el salario del mecánico juntos, informa CNBC.
Los ingresos obtenidos a través de su trabajo en JustAnswer no solo han cambiado su vida laboral, sino también su vida personal. Chris y su esposa compraron un territorio de alrededor de 14 hectáreas en el condado de Dickson, Tennessee, por 120.000 euros. Allí, vive junto a su familia y ha podido invertir en una caravana y en la construcción de una segunda vivienda en la propiedad.
Pyle trabaja entre ocho y diez horas al día, siete días a la semana, pero al tener la libertad de decidir su horario, puede disfrutar de tiempo con su familia. «No tengo ningún plan de volver a trabajar de verdad, a menos que sea el jefe», declara Pyle. «Dado mi atuendo de trabajo y el entorno en que trabajo, la vida es bastante buena».