El Gobierno Delegacional ha informado que aproximadamente 15.000 individuos se congregaron el sábado en La Puerta del Sol en Madrid para expresar su descontento con la actual crisis en Venezuela. Los organizadores indicaron que esta ha sido la manifestación más grande a escala mundial.
Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, asistió a la manifestación en Madrid, declarando que España debe liderar la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.
El evento, titulado «Concentración por la Verdad de Venezuela», lanzado a nivel global, se celebró el sábado en la Puerta del Sol en Madrid, con una gran cantidad de pancartas, carteles y banderas.
Estuvieron presentes también unos 3.000 participantes en la concentración de la Ciudad Condal. Se congregaron en Arc de Trionf y marcharon con pancartas para apoyar la libertad del pueblo venezolano.
En la manifestación de la oposición que tuvo lugar en Caracas, se produjo la reaparición de la líder opositora María Corina Machado, quien durante las últimas dos semanas ha estado manifestando su temor por su propia seguridad.
María Corina Machado, la líder opositora de Venezuela, estuvo en el vehículo de protesta de la manifestación en Caracas. Detrás de ella, había un letrero de Nicolás Maduro sobre un edificio.
Hubo una concentración en apoyo a la oposición venezolana el sábado en la Puerta de Jerez en Sevilla.
Finalmente, hasta 2.000 venezolanos se manifestaron pacíficamente el sábado en A Coruña pidiendo la liberación de su país de origen y denunciando, con documentación en mano, el supuesto «fraude» en las recientes elecciones presidenciales del 28 de julio.
Decenas de venezolanos han congregado de manera pacífica este sábado en Zaragoza, abogando por la libertad de su nación de origen y manifestándose contra la represión que ha dejado al menos veinte muertos y más de 1.200 detenidos en su país. Por otro lado, muchos ciudadanos han protestado en otros lugares alrededor del mundo. En Bogotá, Colombia, la comunidad venezolana ha realizado una marcha que ha incluido pancartas y carteles denunciando la represión en Venezuela y buscando «la verdad» sobre los resultados electorales.
En las calles de Roma, los manifestantes han salido este sábado con pancartas que leen «Dictador asesino», exigiendo total transparencia en los resultados electorales venezolanos y cuestionando la victoria de Maduro. Asimismo, ciudadanos con banderas de Venezuela han inundado las calles de varias ciudades francesas, incluyendo la capital, París.
El movimiento también ha resonado en Estados Unidos, donde la comunidad venezolana ha salido a manifestarse. Aparte de Nueva York y Washington, miles de ciudadanos se han reunido fuera del anfiteatro del Parque Bayfront en Miami.