En su faena continua de cruzar los cielos del mundo, los aviadores suelen coleccionar curiosas historias. Juan Carrasco, un capitán de avión, compartió una de sus experiencias más temerosas durante su participación en un podcast llamado Salvando el mundo.
Su relato se centra en un vuelo que realizó desde Hong Kong, una ciudad portuaria de China, hasta la capital filipina, Manila, en el continente asiático.
@salvandoelmundopodcast, ¿alguna vez has tenido una experiencia similar? #avion #volar #vuelo #piloto #tifon ♬ sonido original – Salvandoelmundopodcast.
Justo después de despegar, su avión se encontró con un tifón. Carrasco contó cómo, sin previo aviso, «los sistemas del avión que supuestamente nunca fallarían, empezaron a fallar».
Como si no fuera suficiente, el piloto automático no pudo estabilizar el avión y objetos sueltos dentro de la cabina, como anteojos y auriculares, comenzaron a revolotear debido a las turbulencias.
El pánico de los pasajeros tampoco era de ayuda, pero lograron sobrevivir a la situación: «Logramos ascender y atravesarlo», dijo Carrasco en el podcast. “Fueron diez minutos de ansiedad intensa”, admitió. «Luego, pasamos cuarenta minutos simplemente mirando hacia el horizonte», concluyó el capitán en su crónica. ¿Alguna reacción?