×

Una experta en psicología destaca las evidencias evidentes de que tu vínculo romántico no está funcionando correctamente

Determinar si tu vínculo amoroso padece de tendencias nocivas o si algo parece ir mal es posible para cualquier usuario de TikTok. Existen cuentas que discuten qué conductas indican que una relación no se encuentra en su óptimo estado, tales como el perfil de Claudia Nicolasa.

Claudia es una profesional en psicología que ha logrado reunir más de 110.000 seguidores en su cuenta de TikTok, donde se dedica a examinar y evaluar comportamientos, gestos y personas, además de ofrecer consejos e información sobre diversos temas en el campo de la psicología.

En esta oportunidad, la creadora de contenido ha compartido un video donde discute qué señales de alarma sugieren que una pareja está atravesando un periodo difícil.

«Me preocupa cuando veo a alguien comportarse de esta manera con su pareja», declara la influencer refiriéndose a las conductas que uno de los integrantes de la relación no debiera tener con el otro. «Estás en compañía de una pareja, quizás en un grupo, cenando… y comienzas a notar, de forma muy reiterativa y fuera de lugar, bastante forzado incluso, cómo un individuo de la pareja no deja de resaltar a todo el grupo las grandes virtudes de su pareja», inicia Claudia, contextualizando a su audiencia.

«Vaya, pues ¿sabéis quién es extremadamente inteligente? Antonia, sólo que ella no lo cree, es muy reservada…», ejemplifica, a la vez que comenta que la otra parte de la relación podría percibir «un cierto malestar», «como si no entendieras el por qué de su comportamiento». Además, respecto a la persona a que se está haciendo mención, «no la ves sonriendo o contenta por haber sido realzada o validada por su pareja. La ves tensa, incómoda, mirando hacia abajo, como intentando que se cambie de conversación rápidamente».

En una situación como esta, podríamos intuir que algo inusual ocurre en esa relación, aunque si carecemos de datos esenciales, permaneceremos ignorantes. La psicóloga analiza dos posibles contextos, uno donde la persona no tiene genuinos sentimientos de amor o admiración hacia su pareja, intentando persuadir a los demás de lo maravillosa que es como un mecanismo de autoconvencimiento. De no estar realmente enamorado, aferrará a los aspectos positivos de la otra persona.

Como segundo caso, la especialista nos dice que podría ser que, en privado, la persona en vez de adular a Antonia, la disminuye y luego compensa su actitud en presencia de otros. Por un sentimiento de culpabilidad, intentando balancear sus acciones o como un intento de manipulación, para influenciar a su pareja o para proyectar una imagen distorsionada de la realidad en la relación.

A su vez, se enfatizó que «no deberíamos calificar ni concluir comportamientos basándonos en un solo acto. Sin embargo, resulta útil saber identificar diversos indicios que podrían advertirnos de que algo no es normal». «Reconocer estos signos nos permite prestar atención, observar y reunir más información», destaca Claudia en su video, que ha obtenido más de 1,3 millones de reproducciones y más de 25.000 likes.
Comentarios

Lea También