El 9 de agosto, la Guardia Civil arrestó en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a un individuo de origen paraguayo, transportando alrededor de dos kilos y medio de cocaína, parte de la cual estaba escondida en envases de champú y parte dentro de su propio cuerpo.
La información liberada el viernes por el instituto militar revela que el hombre llevaba exactamente 1.572 gramos de la droga en los envases de champú y otros 836 gramos en cápsulas dentro de su cuerpo.
El equipaje facturado del ciudadano, un hombre de 31 años que viajaba desde Paraguay a Barcelona, fue inspeccionado por agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) en la Terminal 1 del aeropuerto.
Durante esta inspección, los agentes descubrieron dos envases de champú que contenían 67 cápsulas hechas con condones llenos de cocaína, pesando en total 1.572 gramos. Por esta razón, el individuo fue arrestado bajo sospecha de traficar drogas.
En el momento de su arresto, el sospechoso notificó a los oficiales que también llevaba capsulas de cocaína en su cuerpo. Esto resultó en su traslado urgente al Hospital de Bellvitge para un chequeo médico y la extracción de la cocaína. Bajo cuidado médico en el hospital, el detenido expulsó 36 cápsulas de cocaína similares a las encontradas en el champú, pesando 836 gramos en total. En su totalidad, el hombre transportaba 2.408 gramos de cocaína.