×

Según The Times, una ciudad española, anteriormente descrita como «la pariente provinciana de Madrid y Barcelona», ha evolucionado hasta ser un destino «emocionante»

El artículo escrito por Sarah Gordon para el reconocido periódico británico The Times, comienza con «Antiguamente, Valencia era vista como la pariente modesta de las opulentas Madrid y Barcelona. Ahora, eso ha cambiado». En la actualidad, Valencia se ha convertido, según Gordon, en «una de las metrópolis más atractivas de España».

Pone de relieve la singular mezcla de pasado y presente que se vive en la ciudad, con sus arenosas costas, edificaciones vanguardistas y amplios parques.

Inicia la jornada en el Mercado Central
El recomendado comienzo del día para el viajero es en el Mercado Central, «el más extenso de Europa», donde se congregan los frutos frescos del mar y de las granjas cercanas.

«Este espacio, un santuario art déco de la cocina, es el punto perfecto para ver a los valencianos adquiriendo los ingredientes de la paella y degustar tapas en el Bar Central, liderado por el chef Ricard Camarena», propone el texto.

A la salida, te espera el distrito de El Carmen. «Sus angostas vías góticas, plazas con sombra y la catedral de cúpula azul que alberga el Santo Grial, sumergen al visitante en la rica historia de Valencia. No olvides visitar la antigua lonja de seda y las llamativas pinturas de arte urbano».

Comida en el barrio de El Cabanyal
Dirígete luego a El Cabanyal, un antiguo barrio pescador renovado por jóvenes lugareños. «Rodeado de viviendas con mosaicos de variados colores, encontrarás la Casa Montaña, un restaurante tradicional que sirve tapas en un ambiente acogedor. Prueba el estofado de cerdo o el atún rojo del Mediterráneo», aconseja The Times.

Para la tarde, playas y horchata.

Ven a experimentar la extensa costa de Valencia, ideal para descansar o para actividades acuáticas. Un camino costero adornado por palmeras te guiará desde la animada Malvarrosa hasta la Patacona. Tómate un respiro con una horchata fresca en la Horchatería Daniel ubicada en el Mercado de Colón.

Al anochecer, la Valencia Ciudad de las Ciencias y Agua
Concluye tu jornada con una caminata por el viejo lecho del río Turia, que ha sido transformado en un bullicioso parque urbano. Este pulmón verde te conduce hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una maravilla arquitectónica creada por Santiago Calatrava. Para un panorama increíble al caer el sol, visita el Atic, un bar situado en la terraza del Palau Alameda, y prueba un Agua de Valencia, una bebida autóctona elaborada con naranjas locales, cava, ginebra y vodka.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias de Viajes y recibe en tu correo las sugerencias más atractivas para explorar el globo.
Comentarios

Lea También