Cuando te registras para obtener una cuenta de Gmail, Google proporciona 15 GB de almacenamiento gratuito que puedes utilizar para guardar documentos, mensajes electrónicos, archivos, entre otros. Sin embargo, es posible que este espacio se agote más rápido de lo que piensas.
Esto se debe no solo a los documentos que guardas, sino también al volumen de contenido acumulado en tus correos. Cuando se alcanza el límite de almacenamiento, puedes optar por pagar por un plan de suscripción en Google One o liberar el espacio existente.
Para evitar los costos adicionales, lo más aconsejable es buscar archivos antiguos o innecesarios y eliminarlos. Otra opción que quizás no haya considerado es transferir todos tus emails a otra cuenta de Gmail.
Antes de que te explique cómo realizar este proceso paso a paso, te sugerimos hacer un respaldo de todos tus correos utilizando Google Takeout. De esta manera, podrás descargar estos correos en tu ordenador o guardarlos en un lugar seguro en caso de que ocurra un problema inesperado durante la transferencia.
A continuación te presentamos los pasos para transferir tus correos electrónicos a otra cuenta:
– Abre la sesión de tu cuenta Gmail.
– Haz clic en el ícono de la rueda dentada situado en la parte superior derecha y selecciona ‘Ver todos los ajustes’.
– Vete a la sección de envío y correo POP/IMAP y activa la opción ‘Habilitar POP para todos los mensajes’.
– En la opción ‘Cuando se accede a los mensajes a través de POP’ deberás seleccionar ‘Eliminar’ la copia de Gmail.
– Desplázate hacia abajo y haz clic en ‘Guardar cambios’.
Ahora que has finalizado estos pasos, necesitarás crear una nueve cuenta para transferir tus correos y seguir los siguientes pasos:
– Crea una nueva cuenta de Google y accede al Gmail.
– Haz clic en el icono de la rueda dentada para ver todos los ajustes, luego elige la opción ‘Cuentas e importación’.
– En la sección ‘Consultar el correo de otras cuentas’, haz clic en ‘Añadir una cuenta de correo’.
– Se abrirá una ventana en la que tendrás que plasmar tu correo original y luego hacer clic en ‘Siguiente’.
– Inserta la contraseña de tu correo original, en ‘Puerto’ elige 995 y marca las últimas tres opciones.
– Haz click en ‘Añadir cuenta’.
– Siguiendo este vínculo, asigna un nombre y haz click en ‘Crear’.
– Se generará una contraseña compuesta por 16 dígitos, debes copiarla y pegarla en la sección previa.
– Una vez que completes esta acción, todos tus mensajes se redirigirán a tu nueva cuenta de correo. Dependiendo de la cantidad de correos que tengas, este proceso podrá tardar más o menos tiempo.
Al finalizar este proceso, es importante que recuerdes finalizar la transferencia de correos y limpiar tu bandeja de eliminados, lo que también te ayudará a liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta original.
Una vez completada esta acción, todos tus correos estarán en tu nueva cuenta de Gmail, liberando así gran cantidad de espacio en tu cuenta original y evitando la necesidad de una suscripción paga.
Comentarios.