La investigación sobre el apuñalamiento que el padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, sufrió se está desarrollando a medida que pasan las horas. Mounir fue gravemente herido y actualmente está hospitalizado. Parece que el incidente se originó en una pelea que Mounir tuvo con varios individuos en la calle Frank Marshall de Mataró, como se capturó en videos que circulaban en las redes sociales.
Según el informe del medio La Vanguardia, que fue el primero en dar a conocer el caso, Mounir estaba paseando a su perro cuando alguien le arrojó agua desde un balcón, lo que inició una discusión acalorada que culminó con la intervención de la policía.
Tras este incidente, Mounir trató de reconciliarse con las personas con las que había discutido, escribiéndoles un mensaje.
Pero más tarde, alrededor de las 21:00 horas, sucedió el lamentable suceso en un estacionamiento de Mataró, donde los cuatro supuestos agresores, todos españoles, sin antecedentes penales y pertenecientes a una misma familia, acorralaron y apuñalaron a Mounir. «Me encontraba al borde de la muerte», declaró Mounir posteriormente.
Escaparon del lugar después de que un conocido de Mounir apareciera, dejando a la víctima en el suelo. Mounir fue luego trasladado al hospital Can Ruti en una ambulancia.
Hasta ahora, las pesquisas continúan y los arrestados, reconocidos como los individuos con quienes Mounir discutió horas antes, fueron entregados a la justicia este viernes. Aún hay mucho que descubrir, como los crímenes por los que se les acusará y su gravedad: ¿agresión, intento de asesinato? La aclaración vendrá en las horas que siguen. Comentarios.