×

El progenitor del deportista se comunica desde el centro médico después de ser acuchillado

El Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), también referido como el ranking de Shanghái, ha publicado los resultados para el 2024, donde 36 universidades españolas se sitúan entre las 1.000 mejores a nivel mundial; dos menos en comparación al año anterior.

La lista sigue siendo liderada por la estadounidense Universidad de Harvard, con Stanford e Instituto Tecnológico de Massachusetts en segundo y tercer lugar respectivamente.
En referencia a las instituciones españolas,18 de ellas mantienen su lugar, 11 avanzan, y siete presentan un retroceso.

Las universidades de Pablo Olavide de Sevilla y Rey Juan Carlos de Madrid, fueron excluidas de la lista para este año.
La Universidad de Barcelona se mantiene como la más destacada de España, incluso mejora posicionándose entre las 200 mejores, ascendió desde su lugar anterior entre las 201-300 en el 2023. En esta misma franja, se ha elevado la Universidad de Valencia.
La Universidad de Granada ha sido relegada del rango 201-300 al 301-400, categoría en la que también se encuentran instituciones como la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad del País Vasco.
En la siguiente categoría entre las 401 y 500 mejores, la Universidad Politécnica de Valencia se mantiene y la Universidad de Sevilla hace su aparición.
La tabla de Shanghái también incluye en la franja 501-600 a la Universidad de La Laguna, la Universidad de Murcia, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Zaragoza, todas ellas subiendo posiciones, a la par de la Universidad de Navarra y la Universidad de Salamanca.
Mientras, la Universidad Politécnica de Madrid avanza al rango de 601 y 700 de la lista, donde también están la Universidad Jaume I y la Universidad de Islas Baleares, endureciendo el golpe, la Universidad de Alicante cae de posición.

Las universidades de Lleida, Extremadura y Rovira i Virgili continúan en el rango 701-800, escala a la que se incorporan las universidades de Alcalá y Málaga, mientras que desciende la universidad de Castilla-La Mancha.
En una posición más baja, entre las 801 y 900 mejores, se mantiene la Universidad de Girona y retroceden las universidades de Oviedo, Vigo y la Politécnica de Cataluña.
En el espectro 901-1.000 del listado surge nuevamente la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Valladolid, y se suma la Universidad de Jaén, que registra una reducción de su posición. Comentarios.

Lea También