El jueves pasado, fueron encontrados los cadáveres de dos pilotos después de que su avión chocara el día anterior. El accidente ocurrió cuando dos aviones de combate Rafale chocaron en Francia, especificamente entre Meurthe et Moselle y Vosgos, por razones aún desconocidas.
«Es con profunda tristeza que nos enteramos de la pérdida del capitán Sébastien Mabire y el teniente Matthis Laurens durante un accidente aéreo en una misión de entrenamiento de Rafale», anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, en un comunicado publicado a media noche.
«La nación entera comparte el dolor de las familias de estos soldados y sus compañeros de la base aérea 113 en Saint-Dizier», continuó.
Sébastien Lecornu, el ministro de Defensa, también expresó sus condolencias y afirmó que Francia nunca olvidará a estos dos militares.
Las víctimas eran un instructor de vuelo y su estudiante. Un tercer piloto que estaba implicado en el accidente logró eyectarse a tiempo y pudo sobrevivir indemne.
Aún no se han dado a conocer las causas precisas del accidente, pero la Armada Francesa mencionó en redes sociales que los aviones chocaron al «regresar de una misión de repostaje en Alemania».
Comentarios