×

El progenitor del deportista emite declaraciones desde el centro médico después de ser herido con un cuchillo

Avon, la compañía de cosméticos, ha anunciado su insolvencia en los Estados Unidos. La empresa tiene como propósito manejar su deuda y lidiar con sus obligaciones legales provenientes de demandas que afirmaban que sus productos de talco estaban contaminados con agentes cancerígenos, según se informó en una declaración oficial.

La compañía inició el procedimiento para solicitar protección bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Bancarrota del Distrito de Delaware (EE.UU), permitiendo así a la empresa continuar con sus operaciones mientras elabora un plan para liquidar sus deudas.

«Las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos, que siguen avanzando en iniciativas estratégicas, no están incluidas en los procedimientos del Capítulo 11, y las operaciones se mantienen como siempre en los mercados internacionales de la compañía», señaló el comunicado de la empresa el martes.

En el 2020, Natura & Co, una compañía con sede en Brasil, adquirió Avon y firmó un acuerdo para adquirir las acciones de capital de las operaciones de la compañía de cosméticos fuera de Estados Unidos por 125 millones de dólares (113 millones de euros).

El conglomerado brasileño anunció un compromiso para financiar a Avon con 43 millones de dólares (39 millones de euros) como un deudor en posesión. Según indica el comunicado, esto proporcionará «la liquidez necesaria para financiar las obligaciones de Avon Products durante el proceso».

«Continuamos enfocados en impulsar nuestra estrategia comercial a nivel global, que incluye modernizar nuestro modelo de venta directa y revitalizar la marca para acelerar el crecimiento», dijo Kristof Neirynck, CEO de Avon, quien agregó que está cada día «más inspirado» por la fortaleza y las oportunidades de la empresa de cosméticos.

En el último mes del año 2022, un panel de juristas de Los Ángeles instruyó a una compañía a indemnizar con más de 50 millones de dólares (equivalente a 45 millones de euros) a una fémina residente de Arizona, la cual alegaba que sus complicaciones de cáncer eran consecuencia de la utilización de productos de belleza con talco contaminado de amianto.

A su vez, en julio, un hombre de la región de Chicago, quien se desempeñaba como encargado de limpieza en una planta productora de Avon en Illinois, fue beneficiario de una compensación de 24.4 millones de dólares (alrededor de 22 millones de euros) luego de que se le detectara mesotelioma. Cabe destacar, que la firma Avon ha desmentido las acusaciones de que sus mercancías con talco sean causantes de cáncer.

Comentarios:

Lea También