×

Descubre un pedazo de Tailandia en España sin necesidad de viajar lejos, gracias a esta espectacular playa oculta en Cantabria

Tailandia, un país repleto de exotismo, ha logrado captar la atención de los viajeros con el tiempo y se ha transformado en uno de los destinos turísticos más deseados. La belleza de sus paradisiacas y radiantes playas, donde uno puede relajarse rodeado de majestuosos acantilados y formaciones geológicas como las eminentes en playas como Phra Nang y Maya Bay, ha contribuido en gran medida a ello.

No obstante, no necesitamos ir tan lejos, pues en España también podemos encontrar lugares tan apacibles y mágicos como la Playa de Berellín. Este rincón poco explorado en Cantabria en la costa cantábrica rememora estampas de la lejana Tailandia.

El entorno relajado y solitario que engloba la Playa de Berellín, también nombrada Playa de Barnejo o de Prellezo, se sitúa en la costa occidental de Cantabria, a escasa distancia de la localidad de Prellezo, que forma parte del municipio de Val de San Vicente.

Es un oasis terrenal que destaca por su imponente belleza paisajística, aguas cristalinas de color azul, y el ambiente tranquilo que la rodea.

Una de las peculiaridades más atractivas de esta playa son las inusuales formaciones kársticas que adornan el paisaje, muy semejantes a las que se pueden apreciar en las playas de Tailandia. Aquí, enormes rocas desgastadas surgen desde el océano, dibujando desde acantilados hasta un arco natural, todo tapizado en gran medida por la vegetación local.

La playa de Berellín ofrece algo diferente con el cambio de mareas. Durante la marea baja, se despliega una playa de aproximadamente 40 metros de longitud y una amplia cantidad de fina arena. Sin embargo, en la marea alta, se forman distintas calas a lo largo de sus costados, a menudo resguardadas al pie de los acantilados.

Definitivamente, es uno de los lugares más pintorescos y paradisíacos de Cantabria, donde el nivel de ocupación durante la semana es bastante bajo. Sin embargo, hay que recordar que no cuenta con servicios, aunque si existe una zona de estacionamiento ubicada aproximadamente a 300 metros de distancia.
Cómo llegar a la playa de Berellín
El viaje en coche desde Santander hasta la playa de Berellín toma aproximadamente 45 minutos por la autopista A-8.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu buzón las mejores sugerencias para viajar alrededor del mundo.
Comentarios

Lea También