¿Estás listo para más criaturas extraterrestres? En 1979, Alien, la obra maestra de Ridley Scott, inauguraba una de las series más espeluznantes del género de ciencia ficción, dando vida a dos emblemas del cine, la Teniente Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, y los mortales seres alienígenas que causaban un verdadero caos en la nave espacial Nostromo.
Siete años después, nos trajo Aliens: El Regreso bajo la dirección de James Cameron, expandiendo aún más la leyenda.
Habiendo transcurrido 45 años y dos secuelas adicionales, Alien 3 de 1992 dirigida por David Fincher y Alien: Resurrección de 1997 bajo la dirección de Jean-Pierre Jeunet, junto a dos crossovers bastante olvidables con los monstruos de Predator y dos precuelas de una supuesta trilogía, Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017), dirigidas por Ridley Scott, ninguna de ellas ha logrado igualar el éxito de las dos primeras películas.
Sin embargo, este jueves 15 de agosto llega a nuestra cartelera cinematográfica Alien: Romulus. Dirigida por Fede Álvarez, esta instalación se sitúa en la línea de tiempo entre la película original de Scott y la secuela de Cameron. La intención es volver a los inicios de la exitosa saga, con un elenco de jóvenes talentosos liderado por la actriz Cailee Spaeny, notable en Priscilla y Civil War.
Pero ahora, con la adquisición de los estudios Fox por parte de Disney ¿Podrá esta saga volver a ser un hit de verano para el gigante del entretenimiento? ¿Podrá repetir el éxito que El Reino del Planeta de los Simios tuvo en taquilla, acumulando casi 400 millones de dólares?
Según los primeros pronósticos compartidos por Variety, se espera que el estreno en Estados Unidos el viernes 16 genere cifras decentes, aunque no grandes, en taquilla. Las estimaciones iniciales apuntan a un debut que podría recaudar entre 28 y 38 millones de dólares en su primer fin de semana en ese país. Sin embargo, las proyecciones más optimistas sugieren que este número podría oscilar entre los 40 y 50 millones. Aunque estas cifras serían inferiores a los 51 millones que recaudó Prometheus en su primer fin de semana en cines estadounidenses, y que finalmente acumuló 403 millones a nivel global.
Por su parte, Alien: Covenant arrancó con 36 millones, una cifra bastante parecida a la que se estima para Romulus, según Variety. La película terminó su período de exhibición en los cines comerciales recaudando 240 millones de dólares.
De acuerdo a estos pronósticos iniciales, se espera que Alien: Romulus alcance una recaudación similar, superando los 200 millones de dólares. Aunque esta cifra no resultaría en un gran éxito de taquilla de verano, permitiría que la película fuera rentable en su explotación comercial en las salas de cines, pues su presupuesto no ha sido particularmente elevado, estimándose en 80 millones más los gastos de promoción. Esta cifra debería ser ajustada para deducir los porcentajes que se llevan las empresas de exhibición de cine, entre otros costos.
Si deseas estar al tanto de todas las novedades de cine y series, suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Comentarios.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.