Un padre y su hijo, residentes de Getxo (Bizkaia), quienes sufrieron un accidente en Tanzania el 4 de agosto, en el que la madre e hija de la familia perdieron la vida, han sido admitidos en el Hospital Universitario de Cruces este miércoles.
Habían sido previamente hospitalizados en el Hospital de Nairobi debido a las lesiones obtenidas tras el vuelco de su vehículo cerca del cráter Ngorongoro.
De acuerdo con el Departamento de Salud vasco, fueron trasladados desde Nairobi en un vuelo proporcionado por su compañía de seguros de viaje, el cual aterrizó sin inconvenientes médicos en el aeropuerto de Loiu, en Bizkaia.
Una ambulancia de la misma aseguradora los transportó desde el aeropuerto hasta el Hospital Universitario Cruces.
Una vez admitidos en el hospital, un equipo compuesto por médicos y enfermeros realizó un examen completo e informó a los otros miembros de la familia sobre la condición de los pacientes. Actualmente, el padre está siendo tratado en el área de Traumatología, mientras que el hijo está a cargo del departamento de Anestesia y Reanimación, donde continuarán su tratamiento.
Ambos sufren de múltiples traumas, pero no están en peligro. El hijo, de 15 años, presenta traumas faciales y torácicos, está estable, consciente y bajo observación para seguir su progreso clínico.
La familia ha solicitado «el máximo respeto a su intimidad y confidencialidad» debido a la tragedia sufrida.