×

En su estreno con el Real Madrid, se presentan las empresas y participaciones de Kylian Mbappé

Este miércoles 14 de agosto, Kylian Mbappé debutará con el equipo del Real Madrid en un partido oficial. El encuentro se llevará a cabo en Varsovia, Polonia contra el Atalanta para competir por la Supercopa de Europa. El partido, que empezará a las 21 horas, será transmitido en vivo por Movistar+.

Se anticipa que la participación de la superestrella francesa en el torneo atraerá a multitudes y si es ganado por el Real Madrid, el club podría beneficiarse de un premio de 4.5 millones de euros.

Mbappé permanecerá con el Real Madrid durante cinco temporadas, a menos que decida renovar su contrato con ellos.

Durante estos años, acumulará una remuneración anual significativa, haciéndolo uno de los futbolistas mejor remunerados globalmente.

Mbappé, la nueva incorporación del Real Madrid, se encuentra entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo según el ranking de 2024. Esta lista es encabezada por dos destacados deportistas que compiten en Arabia Saudí, Cristiano Ronaldo con 260 millones de dólares y el golfista español Jon Rahm con 218 millones de dólares, junto a tres que compiten en Estados Unidos: Leo Messi, Lebron James y Giannis Antetokoumpo.

Mbappé ocupa el sexto lugar en el ranking con unos ingresos de 110 millones de dólares, de los cuales 90 provienen de acuerdos comerciales. Además de esto, recibirá un bono de contratación del Real Madrid cercano a los 100 millones de euros, lo que lo situará entre los tres deportistas mejores pagados al finalizar el año 2024. Se estima que su salario anual será de alrededor de 30 millones de euros.

Además de su carrera futbolística, Mbappé es también imagen de varias marcas de moda.

A pesar de su corta edad de 25 años, Mbappé ha conseguido obtener significativas ganancias durante sus siete temporadas con el equipo de París. El futbolista se ha convertido en una marca reconocida y destacada, llegando a ser la imagen representativa de uno de los videojuegos más populares en el mundo, FIFA, por EA Sports durante tres años seguidos. En su página web, el jugador expresó lo significativo que ha sido para él ser la cara de esta franquicia de videojuegos, que ha sido una vía de diversión diaria desde su infancia.

La página web de Mbappé también destaca los proyectos en los que ha estado involucrado, uno de los más notorios es un cómic titulado ‘Je m’appelle Kylian’, que busca educar a niños y jóvenes a través de relatos de su vida personal.

El delantero, conocido por su compromiso con los más jóvenes, en 2020 promovió la creación de la Asociación Inspired By KM. Además, está vinculado con la campaña Good Goût, dedicada a promover hábitos de alimentación saludable en niños.

Las marcas de moda también buscan trabajar con él, siendo una de sus campañas más relevantes la realizada para Oakley en el cortometraje ‘Be Who You Are’. Además de ser imagen de gafas de sol, es embajador de Nike y de los relojes Hublot. Estas tres marcas son las que más ganancias generan para el jugador, quien además tiene acuerdos con Dior para campañas publicitarias en Francia, al igual que Hublot, ambas marcas pertenecen al grupo LMVH.

Hace poco, presentó el reloj oficial del torneo UEFA EURO 2024TM, el Big Bang e Gen 3, que se vende en la página de Hublot con un costo de casi 7.000 euros. Este reloj de lujo incluye cristal de zafiro irrayable, un procesador Qualcomm® Snapdragon WearTM 4100+, ocho diferentes sensores y varias opciones de conectividad.

Las actividades empresariales e inversiones de Mbappé se extienden más allá de los límites del futbol.

Todos sus emprendimientos no relacionados con el fútbol están supervisados por un grupo de profesionales. Interconnected Ventures es la entidad encargada de manejar su imagen pública. Desde su fundación en 2017, ha generado más de 16,6 millones de euros en ganancias. Ziad Hammoud, anteriormente miembro del grupo de medios beIN y consejero de Premier Padel (respaldado por Qatar Sports Investments), es el director actual.

Además, posee dos empresas de bienes raíces y una productora llamada Zebra Valley. Desde esta última entidad, se manejan todas sus cuestiones de comunicación. Zebra Valley también tiene acuerdos con la NBA y Lebron James, un amigo cercano.

Comentarios

Lea También