La detención de 15 individuos en Barcelona ha sido efectuada por la Policía Nacional, desbaratando así un grupo delictivo acusado de al menos 124 fraudes que ascienden a más de 197.000 euros. Según un comunicado emitido el miércoles, estos individuos se hacían pasar por trabajadores del servicio de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones, llamando a las víctimas y ofreciéndoles una actualización gratuita de sus routers.
Posteriormente, una vez lograbas acceder a sus cuentas, compraban dispositivos móviles y tablets de alta calidad.
Estos aparatos eran enviados a diferentes localidades dentro de Barcelona, siendo luego recogidos y revendidos por los miembros del grupo en tiendas de telefonía.
Después de iniciar una investigación, la policía logró aprehender a 15 miembros de este grupo criminal, a los que se responsabiliza de 124 casos y se les imputan varios delitos, incluyendo fraude, receptación y asociación ilícita.
En total, se han identificado al menos 200 delitos, tanto perpetrados como intentados, supuestamente por la misma organización, llegando a una suma que supera los 520.000 euros en total. Comentarios.