Si tienes una cuenta de Gmail, Google te proporciona 15 GB de almacenamiento gratuito para preservar documentos, mails y otros archivos. No obstante, este espacio se agota más pronto de lo que uno imagina, no solo con los documentos sino con todo lo que se acumula en el correo.
En cuanto esto ocurre, puedes optar por pagar un plan de suscripción en Google One o liberar espacio. Si optas por no pagar, normalmente buscarías archivos antiguos o innecesarios para eliminarlos. Pero, una opción que quizás no hayas considerado es traspasar todos tus correos a otra cuenta de Gmail.
Antes de explicarte el procedimiento detallado, te aconsejamos que hagas un respaldo de todos tus correos en Google Takeout para poder bajarlos a tu computadora o guardarlos en un lugar seguro por si surgen imprevistos en el procedimiento.
Pasos para traspasar tus correos a otra cuenta:
– Inicia sesión en tu cuenta.
– Haz clic en el icono del engranaje situado en la parte superior derecha y elige ‘Ver todos los ajustes’.
– Busca y haz clic en envío y correo POP/IMAP, y luego en ‘Habilitar POP para todos los mensajes’.
– En ‘Cuando se accede a los mensajes a través de POP’, debes seleccionar la opción ‘Eliminar’ en el menú desplegable la copia de Gmail.
– Desplázate hacia abajo y guarda los cambios.
Tras esto, debes crear una cuenta nueva para transferir tus correos y seguir unos pasos adicionales.
– Crea una cuenta nueva de Google para transferir los correos e inicia sesión en Gmail.
– Haz clic en el icono del engranaje y luego selecciona ‘Cuentas e importación’ en ‘Ver todos los ajustes’.
– En la sección ‘Consultar el correo de otras cuentas’, añade una cuenta de correo.
– Se mostrará una pantalla para que puedas introducir tu email original, luego, presiona ‘Siguiente’.
– Ingresa la contraseña de tu correo electrónico original y selecciona 995 en ‘Puerto’, después marca las últimas tres casillas.
– Presiona ‘Agregar cuenta’.
– Haz un clic sobre el enlace proporcionado, dale un título y selecciona ‘Crear’.
– Se generará un password de 16 caracteres, debes copiarlo y pegarlo en el campo anterior.
– Una vez hecho esto, tus mensajes de correo electrónico se irán transfiriendo a tu nueva cuenta de Gmail. El tiempo que tome este proceso dependerá de la cantidad de correos que tengas.
Cuando este procedimiento termine, es importante detener el proceso de transferencia y vaciar la basura de tu cuenta original, lo que a su vez liberará espacio de almacenamiento.
Después de completar estos pasos, todos tus correos estarán en tu nueva cuenta de Gmail, por lo que contarás con mucho más espacio en la cuenta original. Como resultado, no necesitarás contratar una suscripción de pago.
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