×

El impresionante Parador ubicado en el filo de un precipicio mirando hacia el océano

La maravillosa fusión de arquitectura colombiana y la belleza natural en la costa de La Gomera, crea una hermosa imagen. Esta isla de las Canarias alberga uno de los Paradores Nacionales de Turismo más destacados, el cual sobresale por su privilegiada ubicación.

Su construcción, situada en el filo de un precipicio, desafía a las alturas y proporciona una incomparable vista del extenso océano Atlántico a todos sus visitantes.
Estilo arquitectónico insular del siglo XVI
El Parador de La Gomera se ubica en un edificio de los tiempos colombinos, decorado finamente de una manera que nos transporta al pasado.

Se distingue por ser una maravillosa representación de la arquitectura insular del siglo XVI, visible en sus techos de madera y sus estancias de estilo isabelino. Además, posee jardines llenos de cactáceas, palmeras y bancos para descansar bajo el sol, así como patios repletos de vegetación donde se puede degustar exquisitas comidas locales como el almogrote, un mojo hecho de queso añejo, típico de la isla.
En general, el hotel cuenta con una decoración marinera que recuerda a tiempos pasados cuando los barcos zarpaban de aquí rumbo a América, según precisan desde Turismo de Islas Canarias. Además, su situado en las alturas de la ciudad de San Sebastián, permite apreciar hermosas vistas de la isla y el mar mientras se disfruta del sol en la piscina.
Hospedaje confortable y comida tradicional
El Parador de La Gomera ofrece habitaciones cómodas y elegantes, pero sin perder la esencia histórica del edificio. Muchas de ellas incluso tienen un grande balcón donde se puede disfrutar de un desayuno acompañado de la más hermosa panorámica.

Por último, es digno de destacar su espacio culinario en el que se puede disfrutar de una versión única y potente de la comida canaria, según se describe en la página web de Paradores. Los ingredientes estrella abarcan desde los pescados de la región hasta los quesos insulares, incluyendo platillos como el almogrote, el guiso de berros, los mojos, las patatas arrugadas, el pescadito vieja sancochado, o el dulce de leche asada con miel de palma.
Suscríbete a la newsletter para recibir en tu email las sugerencias más destacadas para viajar por el mundo.
Opiniones

Lea También