×

El fuego en Almuñécar, que ha devastado más de 600 hectáreas, ya está controlado: los residentes tienen permitido regresar a sus hogares

El incendio que ha devastado más de 600 hectáreas en Peña Escrita, Almuñécar, finalmente ha sido estabilizado. Este anuncio se realizó el miércoles a las 23.32 horas por Antonio Sanz, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, quien canceló la fase de preemergencia, operación situacional 0.

Esto implica que los residentes ahora pueden regresar a sus hogares.

Después de su estabilización, alrededor de treinta bomberos forestales, dos técnicos en operaciones, dos agentes ambientales, un encargado de logística y el director del Centro Operativo Provincial siguen trabajando en el sitio.

También cuentan con cuatro vehículos de bomberos, un helicóptero semi-pesado, una unidad médica y otra meteorológica.

La dedicación y respuesta rápida de los profesionales del Plan Infoca fue aplaudida por el consejero Antonio Sanz en sus redes sociales. Manifestó un respeto particular por aquellos que trabajan día y noche, enfrentándose a incendios como el de Almuñécar sin apoyo aéreo.

La estabilización del incendio se refiere al estado en que, aunque no esté completamente bajo control, el fuego evoluciona favorablemente sin frentes activos que permitan que avance libremente.

Como resultado del incendio, una mujer de 57 años que inhaló humo fue trasladada del área del barranco Matachina al hospital Santa Ana en Motril para un examen más exhaustivo.

La línea de emergencias 112 fue alertada por primera vez a las 20:15 del martes a través de la primera de más de cien llamadas de ciudadanos reportando un incendio. El Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía (Cecem 112) mantuvo al tanto tanto al Centro Provincial de Infoca como al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), al Consorcio Provincial de Bomberos y a los Bomberos de Granada, Almuñécar y Cadiar. Además, se notificó a la Guardia Civil, la unidad de la Policía Nacional afecta a la comunidad autónoma, el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Comentarios.

Lea También