×

Después de sufrir una apuñalada, su padre transmite un comunicado reconfortante

Después de la renuncia de Luis Rubiales, Pedro Rocha asumió la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La entidad gastó 1,8 millones de euros para resolver un conflicto laboral con Jorge Vilda sin tener que ir a juicio.

Vilda fue destituido como director del equipo nacional femenino en septiembre de 2023.

Originalmente, la RFEF planeaba pagar a Vilda hasta el término de su contrato en 2024, desde el momento que asumió el cargo. No obstante, Rubiales complicó las cosas al ofrecerle a Vilda una extensión de su contrato en su último discurso como presidente, una información proporcionada por la agencia Relevo.

El ex presidente de la RFEF propuso a Vilda continuar en el equipo campeón del mundo por otros cuatro años, con un salario de quinientos mil euros anuales. Aunque esta propuesta no se formalizó por escrito ni se firmó, el actual entrenador de Marruecos exigió el pago de su último año de contrato y todo lo prometido por Rubiales.

Para defender su posición, Vilda se amparó en el Estatuto de los Trabajadores y las normas internas de la Federación, arguyendo que el primero da validez a los contratos verbales, y el segundo permite a su presidente alcanzar acuerdos, que deben ser aprobados por la Junta Directiva, algo que no sucedió en este caso.

Además, Vilda solicitó que se reconociera su antigüedad desde 2008, cuando inició su colaboración con la RFEF en las categorías inferiores, y no desde su nombramiento en el equipo principal femenino. También apeló a que la Federación admitiera que su despido era injustificado, ya que había cumplido con los objetivos deportivos establecidos.

El asunto finalizó con la iniciación de un proceso judicial tras la negativa de la RFEF, aunque no culminó en los tribunales debido a que Vilda y la Federación llegaron a un consenso. La Federación efectuó un pago bruto de 1,8 millones de euros al entrenador, aceptando su antigüedad y la inadecuación de su despido. Al final, el entrenador recibió 1,4 millones de euros netos, siendo este un residente fiscal de Marruecos.

Lea También