Categorías: Crónica
|
14 agosto, 2024 1:21 am

Según The Times, una metrópolis de España que antes se describía como «la pariente provinciana de Madrid y Barcelona», ahora es considerada «sorprendente»

Compartir

El artículo de Sarah Gordon, una respetada periodista del influyente periódico británico The Times, muestra el brillo y la belleza de Valencia, una ciudad que antes se veía como una pariente menor de Madrid y Barcelona. Ahora, Valencia se ha convertido en «una de las ciudades más atractivas de España», con su moderna arquitectura, extensos jardines y playas de arena dorada que encantan y atraen a los visitantes.

Advertisements

Tu día perfecto en Valencia debe empezar en el Mercado Central, catalogado como «el más grande de Europa» y donde se pueden encontrar productos frescos del mar y vegetales locales. Este mercado es un santuario artístico de la comida y muestra a los habitantes locales descubriendo productos para la paella y saboreando tapas en el Bar Central, supervisado por el famoso chef Ricard Camarena.

Advertisements

Después de visitar el mercado, el barrio de El Carmen debe ser tu siguiente parada, con sus calles estrechas de estilo gótico, plazas con sombra y la catedral con una cúpula azul que guarda el Santo Grial, te permite un vistazo a su rica historia. También es imprescindible la visita a la antigua lonja de seda y ver las vibrantes obras de arte urbano.

A la hora del almuerzo, dirígete a El Cabanyal, un viejo sector pesquero que ha sido rejuvenecido por los jóvenes que allí residen. Entre las casas decoradas con losas de colores, puedes encontrar Casa Montaña, un restaurante histórico, donde te embarcarás en un ambiente acogedor mientras disfrutas de las tapas más tradicionales. De acuerdo con The Times, no puedes dejar de probar el guiso de cerdo o el atún rojo mediterráneo.

Y finalmente, la tarde en Valencia no estaría completa sin una visita a las playas y una degustación de horchata.

Goza de las extensas costas valencianas, ideales para descansar o hacer deportes náuticos. El caminata por la promenade, adornada con palmeras, te guiará desde la bulliciosa playa de la Malvarrosa hasta la de la Patacona. Tómate una pausa con una horchata fresca en la Horchatería Daniel ubicada en el Mercado de Colón.
Al anochecer, la Ciudad de las Ciencias y el Agua de Valencia será tu destino.
Finaliza tu día con un recorrido por el antiguo lecho del río Turia, actualmente un próspero parque metropolitano. Este oasis urbano te conducirá hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una magnífica construcción arquitectónica con el sello de Santiago Calatrava. Para una vista increíble durante el ocaso, toma rumbo al Atic, un pub situado en la terraza del Palau Alameda, y disfruta del sabor de un Agua de Valencia, una bebida tradicional preparada con naranjas locales, cava, ginebra y vodka.
Inscríbete a nuestro boletín de viajes y recibe en tu email las propuestas más interesantes para recorrer el mundo.
Comentarios

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';